Por que mi mamá no me quiere llevar al psicólogo?

Realizada por Pau · 28 sep 2020 Terapias familiares

Hace como 2 años que vengo pensando en el suicidio, una neuróloga me médico para el estrés y la ansiedad, lloro todas las noches y tengo muy baja autoestima. Tengo una hermana que me vive tratando como pura mierda y una mamá a la que no le importa más nada a que me vaya bien en la facultad. Hace más o menos 2 meses que le vengo pidiendo ir a un psicólogo ya que no puedo más, me siento desbordada, y su única respuesta es que los psicólogos no sirven para nada. No tengo manera de hacer una consulta por mi misma y lo único que me queda es aguantar.

Mejor respuesta 29 SEP 2020

Hola Pau:

Siento mucho que estés pasando por todo esto. El apoyo de la familia siempre es un pilar importante. Pero, en este caso, tú necesitas un acompañamiento psicológico profesional que en este caso tu madre te está negando.
Si eres mayor de 16 años, tú puedes solicitar ayuda psicológica por ti misma. Entiendo que el problema es económico. Sin embargo, existen algunas opciones. La primera de ellas es solicitar cita en la sanidad pública. Te llevará más tiempo, pero es gratuito y hay maravillosos profesionales trabajando en ella. Si necesitas el apoyo urgentemente, otra opción es recurrir a asociaciones que ofrecen asistencia psicológica a personas con pocos recursos de manera gratuita o a coste muy bajo. Algunos ejemplos son Psicólogos sin Fronteras o la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción, pero hay muchos más, incluso centros privados que ofrecen este recurso.

Te deseo lo mejor en el proceso Pau, mucho ánimo.

Un saludo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares