¿Por qué mi pareja defiende por encima de mí, su esposa, a su hermana?

Realizada por Ashley · 26 ene 2017 Terapias familiares

Llevamos conviviendo 9 años y tenemos 2 hijos. La hermana de mi esposo le dejo claro q a él lo ama pero q conmigo no va a tratar nunca más, porque no me soporta desde queremos me conoció. Estuvimos los últimos meses del año pasado compartiendo y de momento salió escribiéndome que no me soporta. El sigue diciendo q eso no le importa y q ella es su hermana.

Mejor respuesta 26 ENE 2017

Hola Ashley, siento lo que estás atravesando.

En la pareja y en la familia, como hay emociones muy profundas implicadas, es frecuente que se den dinámicas de relación que pueden resultar dañinas.

No conocemos a tu pareja por lo que no podemos decirte por qué actúa de esta manera.

Lo fundamental es que tú puedas expresar cómo te sientes y no ser rechazada por ello. Es posible que para esto necesites contar con el acompañamiento de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, protegida y aceptada incondicionalmente.

La relación que tu pareja tenga con su hermana no depende de ti. Lo único que está en tu mano es expresarle cómo te sientes con esta situación.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares