¿Puedo denunciar a mi hermana?

Realizada por alicia · 6 jun 2017 Terapias familiares

Soy una mujer de 44 años, he sufrido teniendo uso de razón, mi padre era alcohólico y somos 15 hermanos, sufrí palizas encerrándome en el baño por miedo al salir sabiendo que me esperaba , una vez que salía, sabiendo que se olvidaba de mi saliá e intentaba hacer mi vida con miedo, yo era una victima de cara a mi madre se refugiaba en su dolor en mi, creándole a mi padre que yo tenía culpa de todo como limpiaba día y noche si me degaba dormir me tiraba agua por encima de la cara o venia mi padre a pegarme puñetazos etc.

Mientras gritaba venían mis hermanos a socorrerme, así un sin fin de veces. Una vez que empeze a trabajar en una juguetería con 17 años, trabajaba venía a casa y me mandaba a limpiar y seguían con los malos tratos, sin darme cariño, con 18 años me fui de interna no aguantaba más, ya había conocido a un chico, dicho esto mis padres le habían avisado sin yo estar presente a escondida que yo era una prosti, pasado los años después me lo confeso, tuve una depresión, me dejo mi pareja, fui a casa y volví a sufrir maltratos con amenaza de cuchillos, mientras dormía con una debajo de la cama.

Después de tantos episodios de lucha caídas, tuve un hijo y ahora tiene 10 años, no me fue bien, salir muy mal. Hace un año y medio que estoy en casa de mis padres que ya no viven y los amare todo lo que me queda de mi vida, pasando más episodios sino termino y puedo aburrir, llego y me encuentro con mis hermanos desgarrados de dolor, mientras les apollaba y mantenía la calma con una depresión y un hijo qué luchar, mi pareja la operarón de corazón abierto y me llamaron y fui a cuidarle estando él en la península dos meses ahí día y noche, mientras mi hermana me llamaba amenazandome de llamar los servicios sociales para qué me quiten a mi hijo, insultos amenazas, lo pase fatal, hasta que llegue a Tenerife y siguieron con amenazas, insultos etc.

Otra vez recaí, busque ayuda a los servicios sociales para buscar ayuda llorando, ya no podía mas, ahora he remontado con una ayuda para mi y mi hijo, después de tanta lucha, bueno yo me siento bajo un yugo con mi hermana recordándome a mis padres, haciendo recordar quien manda y da ordenes en la casa, siento un maltrato hacia mi persona y no puedo vivir así y no que hacer, gracias.

Mejor respuesta 12 JUN 2017

Hola Alicia,

siento muchísimo que hayas pasado y estés pasando espisodios tan dolorosos.
Debes apartarte lo antes posible de las personas que te causan daño, aunque sea tu hermana. No debes vivir con ella, ni con nadie que te cree dolor.
A la vez te recomiendo que hagas terapia para poder recuperarte de todos los traumas de tu pasado, es imprescindible para tener una vida feliz que te sanes emocionalmente.

Si lo deseas puedes contactar conmigo, hago terapia a distancia.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares