¿Por qué mi pareja no se implica en mi vida?

Realizada por Luna13 · 4 nov 2022 Terapias de pareja

Tengo 3 hijos pero estoy separada del padre de los niños.
Hace 2 años que convivo con mi pareja pero él no se "implica" ni en las tareas del hogar, ni en los temas económicos...me ayuda solo con una "paga" mensual de 250€ para gastos de alimentación y ya no puedo contar con él para nada más.
El tiene una casa a la cual va todos los días a comer (nunca viene al medíodia a comer a la casa familiar) solo viene a cenar y a dormir...y a mí esta relación no me suma y ya no sé cómo decirle que necesito más implicación sin que esto suponga una guerra entre nosotros. Yo también trabajo 8h fuera de casa y cargo con todo lo que conlleva tener 3 hijos pequeños. Estoy frustrada por esta situación.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 NOV 2022

Buenos días,

Como profesional es complicado saber, aquí la experta es usted, tanto en su vida como en sus decisiones.

Es importante "la comunicación" para poder llegar a algún acuerdo, si usted observa que no es lo que desea entonces quizás seria importante plantearse cómo le gustaría que fuera su vida y decidir en base a eso.

Le animo a poder hablar con algún profesional con el que poder organizar ideas y que usted pueda llegar a tomar las mejores decisiones que elija.

Mucho ánimo!!

Elisabeth Lerin Lindo Psicólogo en Badalona

4 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2022

Buenas noches,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con la pareja actual es lo que quieres para ti y tus hijos. La base de cualquier relación es la confianza y la comunicación. Por ello te recomiendo que puedas expresar tus inquietudes y malestares con tu pareja, así como hablar de las expectativas que tenéis ambos respecto a vuestra relación. Si esto supone un conflicto o una guerra, según relatas, entiendo aún amas como te sientes y creo que no te queda otra que poder pensar que es lo que tú deseas para ti y los niños y decidir el camino a tomar.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

156 respuestas

71 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2022

Hola Luna, gracias por compartir tu inquietud en este foro.

¿Te has planteado que él podría no desear una familia? es posible que solo le apetezca una relación contigo, porque le gustes y le apetece compartir contigo a nivel romántico y sexual, y nada más.

Por lo que describes, da la sensación de que en ningún momento él se ha planteado tener una pareja, ni compartir tu vida. La pareja consiste en intimidad, pasión y compañerismo. Parece que uno de estos componentes está, desde luego, pero no veo los otros dos; compañerismo no se puede sustituir por dinero, sea cual sea la cantidad. Intimidad no se puede sustituir por cenar y dormir, sino que tiene que ver con la implicación emocional, esa que no parece estar, según lo que nos dices. Solo queda la pasión.

Cuando solo hay pasión, no se le llama pareja, se le llama amante. Si tú lo que buscas es una pareja, y es una búsqueda totalmente lícita, necesitas a alguien que comparta contigo tu vida, tus problemas, tu cuerpo, tu economía, tus emociones, tus buenos momentos y tus malos momentos. Y tú, igual con él. Mientras esto no sea así, es una relación de menos nivel, que no por ello es algo malo en sí mismo, pero no produce frustración cuando sabes lo que es y lo que no es.

Antes de hablar con él, que parece que ya lo has hecho muchas veces, plantéate primero lo que deseas tú, y entonces pídelo. Si él está dispuesto a dártelo, estupendo. Si no es así, puede que lo que necesites es romper, para que puedas encontrar a otra persona que sí esté dispuesto y valore toda tu vida, no solamente tus noches.

Miguel de la Vega Ruiz Psicólogo en Granada

25 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 24250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10150

psicólogos

preguntas 24250

preguntas

respuestas 40100

respuestas