Mi pareja tiene una vida paralela

Realizada por Anónimo · 19 nov 2019 Terapias de pareja

Buenas noches, tengo una consulta un tanto complejo, y me gustaría saber que debo hacer.
Hace unos años, conocí un chico por internet, empezamos a hablar, hemos quedado y fue todo bien, empezamos a salir juntos.El vive a 800 km de distancia. un año después, un dia, era el cumple de su hermano, y como me daba (verguenza) felicitarle, he creado un perfil falso de Facebook y le he felicitado suponiendo que es una amiga mía. Hemos empezado a hablar, y me enganchaba mas a el, mientras seguia inventando mentiras para sostener que no era la novia de su hermano, sino su amiga. Poco a poco fui cogiendole cariño y la mentira crecia mas y mas, hasta el punto de llegar a enamorarme.Ahora, despues de que el insistiera durante en años en vernos, ha decidido cortar la relacion y esta con otra chica. A todo esto yo mantuve una relacion normal con el novio.Ahora me encuentro en el dilema de que reconociendo mi error, no se si decirle la verdad, lo que va repercutir sobre los dos hermanos, o dejar las cosas como están , y desaparecer de la vida de ambos. Cabe decir que ya he pedido ayuda en este tema, pues no quiero seguir llevando una vida paralela. Pero todo empezó con una broma.
PD: ambos son importantes para mi a pesar de todo, y me gustaría no perderles.

Mejor respuesta 21 NOV 2019

Estimada Laura, siendo un caso delicado lo mejor es contar la verdad y ser sincera.

Primero deberías de aclarar tus ideas y sentimientos, si quieres relación con alguno o si sólo amistad. Pon en claro tus ideas y sentimientos y después mantén una conversación con cada uno, explica y expresa que pasó.

La verdad siempre nos hace libres, será un punto de inflexión para empezar a partir de ahí, debes estar preparada para la posibilidad de que no quieran volver a saber de ti.

Mucha suerte.

Cecilia Cores Quiles Psicólogo en Fuengirola

21 respuestas

20 NOV 2019

Hola Laura.
Creo que la frase final resume tu intención.
Has trabajado en tu intención y eso es muy bueno.
El resto es tema de terapia. Haya una película de WA.que dice ' todos dicen te quiero'
Pero ...decimos todos lo mismo.
¿Que queremos decir con un te quiero?
¿Acaso has tantos te quiero comentar no personas?

Sin duda has compartido algunas cosas con uno y algunas cosas con otro.
Pero hay algo en relación a la honestidad que no te deja tomar la decisión
La decisión tiene mucho que ver cómo N la motivación
Sería interesante trabajar en que cosas te motivan o te han motivado las acciones
Esto es fundamental, es tema de terapia.
Solo digo que una vez que llegues a conclusiones, la toma de acción debería estar apoyada.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

20 NOV 2019

Creo que esto es un tema íntimo, sensible y que no tienen una única solución sino varias alternativas a sopesar desde distintos ángulos. Sería recomendable que encontraras un psicólogo que te ofreciera confianza y tuvieras unas cuantas sesiones para poder reflexionar profundamente sobre todo ello.

Ana Ocaña Psicólogo en Madrid

11 respuestas

20 NOV 2019

Buenos días!
Como has expuesto, empezó de broma y son mala intención .
Creo que debes contar la verdad y aunque se enfaden agradecerán tu sinceridad .
Un saludo !

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz