Mi pareja me ha mentido sobre su trabajo y sobre su vida

Realizada por cannso · 24 ago 2020 Terapias de pareja

Llevo seis meses saliendo con un chico nos conocimos y todo fue genial y todo ha ido genial hasta ahora. Me contaba cosas sobre su pasado y sobre su trabajo y al principio me las creí, luego empece a ver cosas que no tenían sentido con otras que me había contado antes así que empece a sospechar. El ha sido militar y lo dejo por varios motivos, me comento que lo había dejado hacia un año y que estaba en un trabajo como ayudante de paracaidismo. En marzo me dijo que iba a empezar en un nuevo trabajo ya que en el otro no estaba contratado. Ahora he descubierto que en realidad lleva desde 2017 en ese trabajo que se supone empezó en marzo. Llevaba todo este tiempo engañándome sobre su trabajo y sobre su pasado.

Cuando lo supe le dije que teníamos que hablar que por favor me contase la verdad sobre su vida. En ese momento me dijo no quiero saber nada mas de ti por mi hemos roto. Al rato, cuando vio que yo estaba mal, se derrumbo y me empezó a contar otra mentira. Que dejo de ser militar hace un año y desde entonces trabaja en el sitio que esta ahora. Yo sabia que era mentira así que le dije piensa que igual yo se todo lo que pasa. Al final le dije que sabia que llevaba mas de un año en su trabajo actual y me contó que lo dejo hace tres años, sin embargo creo que fue incluso antes.

Me dice que le hace sentir mal el tener que decir donde trabaja y que es una mentira mas para si mismo porque después del rango que tuvo como militar le avergüenza verse donde esta ahora.

Yo ahora mismo no se que hacer, ni que pensar ¿me habrá mentido en mas cosas? me siento bastante estúpida, ya que me creí varias historias que me contó para encubrir que iba a ir a ese trabajo días que no entraban en su horario.

Me siento muy confusa con respecto a nuestra relación, por si hay mas cosas que no se y por si habrá mas mentiras que no me cuente en un futuro. No se como actuar y actualmente estoy como deprimida, muy sensible a cualquier cosa que me diga, con ganas de llorar y sintiéndome muy tonta y con la sensación de si habrá algo mas.

No se si dejarle o no, con el soy feliz y el tiempo que he estado con el he estado muy bien, es únicamente la mentira desde que nos conocimos y el no ser capaz de decirme la verdad cuando se lo pedí. También soy consciente que con otras personas que conoce también cuenta lo mismo que me contó a mi en su momento en vez de la verdad.

Ademas el se siente muy mal consigo mismo y con su trabajo y no se como gestionarlo, esta muy frustrado con su vida actual aunque intenta disimularlo, se piensa que el que yo le quiera o no depende de que sea en su vida y no de quien y como sea conmigo. No se como hacerle ver esto para evitar que estas cosas vuelvan a pasar.
Ahora mismo hay dos días que no se donde ha ido pero que habiendo salido la verdad, se que no fue donde me dijo. Me da miedo que también pueda ser infiel o cualquier cosa.

Mejor respuesta 25 AGO 2020

Buenos días,
Entiendo tu preocupación, después de tantas mentiras, la confianza se ve muy resentida y es difícil de recuperar, es normal que ahora dudes de todo. Parece que tu pareja tiene un problema, podrías recomendarle acudir a terapia para poder gestionar esto, o incluso acudir a terapia de pareja donde podáis hablar sobre la confianza, las mentiras, la frustración... y dónde pueda ver que estás ahí para apoyarle y no para juzgarle por su trabajo o forma de vida.
Saludos.

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina