Por que no puedo controlar mis celos?

Realizada por Lorena pitty · 7 jun 2021 Celos

Yevo 1 año y 10 meses con mi pareja el no es celoso ni es toxico al contrario es una persona amable trabajadora ect...pero tiene de amiga a su ex novia que es mi prima yo no le quite a su novio si no que ella lo engaño con otro y quedo embarazada de su amante mi paraja no tiene hijos con ella pero ella tiene 3 hija que no son de el pero aun asi el le ayuda a ella mi novio me a dicho que me quiere y me ama que lo demas no importa y que me respeta como su novia el temor mio es que me deje y se valla con ella como lo han hecho mi ex novio no se que aser

Mejor respuesta 8 JUN 2021

Hola Lorena, ese temor que comentas a qué tu pareja te deje no parece tener un fundamento real. Que tu pareja a pesar de no mantener ya una relación sentimental mantenga lazos con ella o con sus hijas dice más de sus valores y de su forma de entender una relación que de un “riesgo” a que pueda estar deseando dejar la relación que mantiene contigo.
Para que una relación funcione ambos debéis compartir valores y confianza mutua. Intenta centrarte en vuestra relación y valora lo que ese tipo de actitudes dicen de él. Así podrás racionalizar ese temor y ver en qué está realmente fundamentado y poder trabajarlo.
Cuando estamos viviendo una relación que nos llena es normal que podamos sentir celos o miedo a perder lo que tenemos, pero no debemos dejar que esos miedos sean más grandes que aquellos que necesitamos tener en la relación con otra persona, como la confianza o la comunicación. Y si crees que necesitas ayuda para controlar esos sentimientos y dudas consulta un profesional para poder ver el motivo.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos