¿Por qué no puedo tener una erección cuando estoy nervioso con una prostituta?

Realizada por Jeff · 24 may 2018 Sexología

Hola, hace poco tuve sexo por primera vez con una prostituta, tengo 19 años, he visto pornografía desde los 11 o 12 y siempre he tenido erecciones muy fuertes y no presentaba problemas de eyaculación precoz, incluso cuando tuve novia tenía erecciones muy fuertes cuando nos besabamos, pero hoy esta muy nervioso cuando la vi yno pude tener una erección y aunque me estimule viendola no pude ponerme duro, incluso intente ponersela cuando estaba un poco erecta (casi nada la verdad) y eyacule en unos segundos. Cabe resaltar que soy una persona bastante sensible y algo de baja autoestima y queria saber si eso influyo, porque para mí fue así, pero tengo miedo de que me pase lo mismo con mi pareja. Muchas gracias.

Mejor respuesta 24 MAY 2018

Hola Jeff, encantado.

Para poder tener una erección es necesario encontrarse relajado. Es completamente normal que cuando se está nervioso/ansioso no sea posible tener una erección. Igualmente, la baja autoestima influye de manera muy importante en la sexualidad.

Te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, para que puedas explorar y expresar cualquier cosa que necesites y así resolver aquello que te lleva a tener una baja autoestima. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología