¿Por qué no quiero ni estudiar, ni trabajar?

Realizada por Luci · 30 may 2014 Orientación profesional

Hola, tengo 25 años soy casada y no tengo hijos... Este año comencé a estudiar luego de estar algunos años en casa "sin hacer nada" eso es lo que dice mi marido... a mí la verdad me encanta estar en la casa y soy feliz cuidando cada parte de mi hogar! Pero mi marido quiere que trabaje, pero de lo que sea y la verdad tuve malas experiencias, trabaje varios años mientras terminaba y el secundario y después...


No me gusta el hecho de ganar tan poco y solo tener un día de descanso y dedicarlo en limpiar la casa, planchar, lavar y listo. Sin vida, no veía ni a mi familia y amigos... me sentía infeliz, ¡me afectaba a la salud! Pero mi marido no entiende que yo soy feliz haciendo "nada"...


En su familia si te quedas en casa solo si tienes hijos, yo no quiero hijos para quedarme en casa como mis cuñadas que se llenan de hijos con esa excusa.... No sé que hacer porque no sé a quien acudir y veo que la vida no tiene sentido, siento que estoy completamente sola y sin ayuda.


No soy feliz estudiando algo que no quiero y cuidando a alguien que no valora mi esfuerzo. Para él todo lo que hago en casa no lleva tiempo y siempre está sucio.... Por favor ¿quién me ayuda? No quiero abandonar mi carrera, y después arrepentirme.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 JUN 2014

Luci, da la impresión de que tienes un conflicto entre aquello que te gustaría y lo que crees que deberías hacer. De hecho da la sensación de que tienes problemas para identificar lo que es tuyo y lo que te imponen los demás. Yo me plantearía seriamente para qué quieres estudiar, si realmente es lo que quieres hacer y qué objetivo tiene tu carrera, por qué podrías arrepentirte después y si esta elección es enteramente tuya o viene desde fuera. Piensa que tú puedes decidir sobre tu vida.

Hylé Psicología Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

1828 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2014

Hola Luci, antes de ponerte a estudiar algo que no te gusta o trabaja en algo que te hace infeliz, plantéate cuáles son tus objetivos en la vida, hacia dónde quieres dirigir tus pasos y qué quieres conseguir en un futuro. Está bien cuidar de la casa y de una familia, pero también es importante sentirte realizada profesionalmente. Quizás puedas dedicar parte del día a estudiar o trabajar a media jornada y el resto dedicarlo a cuidar de tu casa.
En cuanto a la relación con tu pareja, debe entender que el trabajo en casa también es duro, pues no hay descansos ni vacaciones. Puedes proponerle que por un día haga todo aquello que tú haces a diario y quizás de este modo valore el esfuerzo que haces al llevar toda la carga del trabajo del hogar.
Suerte, un saludo

Avanza Psicología Psicólogo en Avilés

140 respuestas

558 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11800

psicólogos

preguntas 19950

preguntas

respuestas 36200

respuestas