Porque no tengo sentimientos?

Realizada por DDelgado · 25 mar 2019 Problemas psicológicos

Toda mi vida e tenido la incapacidad de empatía, me pongo en los zapatos del otro pero realmente no me importa.

Nunca e sentido amor hacia mis familiares,amigos,etc. Pero puedo manipular muy fácilmente puedo simular sentimientos a la perfección puedo ser sería,alegre,enojona todo pero llega un punto en donde no puedo actuar más y todo se acumula y me da algo lloro,grito,golpeó pero no siento nada es como correr o jugar solo me libera del estrés constante.

Para sentir e intentado de todo pero nada e llegado a matar animales como pájaros o perros pero nada... Solo no siento.

Que me sucede?

Mejor respuesta 26 MAR 2019

Hola DDelgado,

Sentimos mucho por lo que estás pasando. Esto que te ocurre, puede deberse a alguna situación o situaciones que hayas vivido anteriormente y en las que te hayas desconectado de las emociones para dejar de experimentar sufrimiento como forma de protegerte.

Cuando hay una situación en la que te das cuenta de que no consigues entrar en los sentimientos, ni empatizar con los demás, y simulas experimentar una sensación acorde a la situación, esto te produce mucha ansiedad que se convierte en ira y enfado, o tristeza. En realidad, esto ya son emociones que al menos te permiten desahogar toda esa tensión.

Todo esto que te ocurre, se puede trabajar con la ayuda de un Psicólogo. Se trata de entender que puede haber ocurrido, e intervenir en la identificación y la aceptación de las emociones, para recuperar tu seguridad y autoestima y posteriormente mejorar las relaciones con los demás.

Con la intervención adecuada, podrás volver a experimentar esos sentimientos. Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos