Porque ya no siento nada

Realizada por Leandra · 22 ene 2018 Terapias de adultos

Hace poco falló algo con un chico, nunca fuimos novios y pasaron muchas cosas y terminó estando con otra chica, al inicio me dolió mucho, lo perdoné después de un tiempo. El problema es que ahora no siento nada por otros chicos, aunque quiera, aunque me parezca guapo alguno, nada me nace, pero con mis amigos me divierto y todo, pero de ahí de manera romántica no puedo interesarme en nadie, a mi siempre me ha gustado alguien (diferentes personas en diferentes líneas de tiempo) pero ahora no quiero a nadie, no se si será que todavía quiero a ese patán o no lo se, yo creo que ya no siento nada, pero por pequeños momentos creo que si, además cuando estoy con mis amigos puedo actuar como si no me pasara nada, ¿ósea que soy psicópata o que? Logro engañarnos en cómo me siento con mucha facilidad.

Mejor respuesta 24 ENE 2018

Hola Leandra buenos días, por lo que cuentas en tu post, creo que al haber terminado la relación con ese chico, estás aún en un proceso de duelo y esa puede ser la razón por la que no sientas nada por nadie. Es preferible darte un tiempo, que es el tiempo del duelo, para poder elaborarlo en perfectas condiciones. Hay un dicho popular del cual siempre hago una referencia: “Amor con amor se cura”, cuyo significado es que las penas de amor por un chico con el que has roto, se curan si empiezas a salir con otro. No estoy para nada de acuerdo con ello y te explico el porqué: cuando tenemos una pérdida afectiva, bien sea por fallecimiento, o por ruptura de una relación, entramos en un proceso natural que se llama duelo, que tiene determinadas fases y dura un tiempo que es variable para cada persona, su duración puede abarcar de los 6 o 12 meses, y en ocasiones más tiempo. El estado de ánimo va variando según las fases por las cuales se vaya transitando, suele haber rabia, tristeza, euforia, etc., y todos estos estados hay que transitarlos para que el duelo se pueda resolver sin complicaciones.
Si tú terminas una relación con un chico, y al mes estás saliendo con otro no has elaborado esa primera ruptura y tendrá consecuencias en esa actual relación. Por todo ello, yo te diría que te dieras tiempo que disfrutes lo que estás viviendo en el presente. No eres ninguna psicópata, sencillamente, hace muy poco tiempo que has terminado esa relación y eso lleva un tiempo de poder elaborarlo, es decir, de volver a colocar las cosas en su sitio.

Un cordial saludo:

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

23 ENE 2018

Estimada Leandra,

por lo que comentas has debido de sentirte bastante dolida con este chico. Cuando falla una relación necesitamos elaborar emocionalmente lo que ha sucedido. Y esto puede llevar algo de tiempo. No te preocupes si ahora no te sientes atraída por ningún chico. Puede que tu cuerpo te esté diciendo que necesita ese tiempo para procesar todo lo que ha ocurrido, y es bueno que se lo des.

En estos momentos que pueden ser difíciles es importante que te apoyes en tus amigos. Que ocultes tus emociones puede ser un mecanismo para protegerte y descansar del dolor que sientes.
Te animo a que compartas con ellos tus emociones, verás cómo te sentirás más animada y reconfortada.

Espero que te ayude esta respuesta.
Un saludo de todo el equipo

Diana H. Faón Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos