Problema de convivencia con mi hermana

Realizada por Jaz · 13 jun 2022 Terapias familiares

Vivo con mi hermana mayor y la mayoría de veces que ella quiere invitar a un amigo o amiga yo me pongo incomoda y de mal humor.
Ella se enoja cuando le digo que no invite a gente. Ya que quiero estar tranquila y que nadie me joda o sentirme incomoda. Ella nunca entiende y se ponen a la defensiva diciendo que yo no hago nada, que solo va a ser por unas horitas, que esa también es su casa, se larga a llorar porque dice que no le dejo tener vida social, entre otras cosas.
Muchas veces cedo a que vengan personas a la casa pero siempre estoy incomoda.

Mejor respuesta 15 JUN 2022

Jaz gracias por contarnos tus sentimientos. Lo más aconsejable en este caso es que pidas terapia a un profesional para que sepa exactamente lo que está ocurriendo y los motivos que lo causan

Un saludo,
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2022

Hola Jaz, gracias por confiar en nosotros para exponer tus preguntas.

La convivencia no siempre es fácil. Parece que tú y tu hermana tenéis maneras diferentes de sentiros a gusto en casa. Estaría bien que os sentarais tranquilamente a hablar del tema y llegarais a acuerdos para establecer una reglas de convivencia. Buscando la manera de que ambas estéis contentas con el resultado, aunque implique ceder en algunos puntos

Un abrazo, Marta Ramos Chavarino

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares