Respeto en la convivencia entre hermanas

Realizada por Alejandra · 21 mar 2019 Terapias familiares

Convivo con mi hermana hace 9 años, en todo este tiempo ninguna estuvo de novia, hace un mes ella comenzó una relación amorosa, empezó a llevarlo a la casa que compartimos a dormir y por supuesto tienen relaciones sexuales, le plantee que la situación me incomoda y que a mi ver merezco un poco de respeto, no considero que sea correcto que yo tenga que estar en la habitación de al lado escuchando mientras tienen relaciones y que luego el se quede a dormir, porque siento que pierdo mi privacidad, un día puedo levantarme al baño a la madrugada y cruzarmelo en el pasillo y no me sentiría cómoda, la que esta en una relación con el es ella y no yo, ¿estoy muy equivocada?

Mejor respuesta 22 MAR 2019

Buenos días Alejandra

Es comprensible que, después de tantos años de convivencia sin que hayan entrado parejas en vuestra casa, esto provoque ciertas incomodidades.
Pero debes de valorar que, si en lugar de ser tu hermana, fuese una simple compañera/o de piso, con una alta probabilidad también tendrías momentos de convivencia con sus posibilidades parejas a lo largo de estos 9 años.

Sería positivo que charlases en privado con tu hermana, exponiéndole de manera positiva tus incomodidades para poder establecer unas mejoras en la convivencia que te ayuden a adaptarte mejor a la nueva situación.

En caso de no llegar a ningún acuerdo positiva, tendrías que valorar la posibilidad de irte a vivir sola.

Espero haberte resultado de ayuda! Un saludo
Alexandra Fariña

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares