Problemas de la infancia, ¿cómo superar un trauma?

Realizada por Mey · 29 jul 2022 Trauma

Tengo muchas preguntas sobre las traumas y como superarlo, como superar los obstáculos y no atormentándome todos los días sobre si fue mi culpa o no, tener más respeto por mi misma poner mis limites ya que no los tengo. Quiero saber como ser una mejor persona para mi misma.

Mejor respuesta 1 AGO 2022

Hola Mey, cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Todos los seres humanos arrastramos algún trauma o dolor de nuestra historia de vida.
Es importante poder hablar y elaborar ese dolor para que, aunque nos acompañe, no nos condiciones la vida, es decir, que esté trabajado.
Por eso, si tú consideras que algún trauma de tu infancia te está haciendo daño a la hora de relacionarte contigo misma o con los demás, sería muy bonito y saludable poder trabajarlo con cuidado y paciencia para que no te condicione.

En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate Mey.
Un abrazo.
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

1 AGO 2022

Hola Mey, sin ninguna duda, te aconsejo hacer una regresión con Hipnoterapia Transformacional Rápida, terapia ganadora de de 13 premios mundiales y núm. 1 en el Reino Unido. Y esto qué significa?, volver al pasado para visualizar no para revivir. Lo que conseguirás con la Hipnoterapia Transformacional Rápida es cambiar la interpretación que hiciste de una determinada experiencia que viviste cuando eras pequeña, porque ten en cuenta que no es lo que te ocurre sino cómo interpretas tú lo que te ocurre. Una vez entiendas porqué tu interpretación ha creado tus creencias podrás eliminarla por completo para introducir una creencia que te devuelva el poder y te empodere para vivir la vida que quieres vivir.
Un abrazo,
Lola Valeri

Lola Valeri Psicólogo en Olot

9 respuestas

Hace terapia online

31 JUL 2022

Hola Mey.
Es normal tener algún trauma. Unos mas, unos menos pero todos absolutamente todos tenemos experiencia negativas en nuestra vida. Tienes que pensar que no puedes volver al pasado. Lo que hiciste o no, fue lo mejor que pudiste hacer en ese momento. Y si te dieran una máquina del tiempo y volvieras al pasado posiblemente hubieras hecho lo mismo. Las cosas tienen que pasar cuando están dentro de tu destino. Si no puedes cambiar el pasado, aceptalo. Intenta ver el aprendizaje que te dejo esa experiencia ya que eso te va a ayudar a tomar mejores decisiones en el futuro.
Ánimo y mucha suerte!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

30 JUL 2022

Hola Mey,
Como te dice la compañera para superar los obstáculos y traumas lo que es necesario es un proceso terapéutico, ¿cuál?, la persona que esté preparada y especializada en trauma y acompañamiento y sobre todo la persona con la que seas capaz de encajar y que sientas que te respeta y te da tus espacios y tiempos.
Muchas veces puede sonar lo fácil y rápido el decir que eso lo soluciona un proceso terapéutico, pero la verdad es que nos es muy difícil transmitir que así es, que tiene solución pero no es algo que se pueda solucionar de forma rápida.
Así que si de verdad quieres trabajar y solucionar, si de verdad quieres encontrar tu yo verdadero y estar bien y en paz contigo y todas tus partes da el paso de acudir a terapia.
Un saludo

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

30 JUL 2022

Hola Mey,

Planteas cuestiones muy interesantes pero muy complejas de abordar. Es todo un proceso el tratar los traumas y, dependiendo del tipo de trauma, hay intervenciones más efectivas que otras. Para empezar, la comprensión objetiva del trauma vivido unida a la reinterpretación adecuada, serían los pilares necesarios para sostener futuras mejoras. A partir de allí, hay distintas maneras de comenzar a trabajar en una misma y mejorar pero, todo ello, se consigue con paciencia hacía ti misma, con dedicación y esfuerzos continuos por tu parte y, recibiendo la ayuda profesional necesaria para ello.

Un abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma