Puedo estudiar psicologia si sufro de depresión ansiedad y tendencias suicidas

Realizada por Desuri · 30 nov 2017 Ansiedad

Tengo 18 años y acabo de decidirme por estudiar psicología tengo ansiedad y depresión desde los 12, desde ahí tuve ataques me encerraba sola en mi habitación y me ponía a temblar le tenia miedo y terror a todo no podía comer por los nervios que me hacían doler la barriga lo supere y después de tiempos regresa y ahora regreso con mas fuerza siento que todo lo que haga me llegara a cansar y que no podre soportar no le encuentro sentido y siento que todo me ira mal que me cansare me aterra todo y tengo miedo de cansarme tanto un día y suicidarme porque no le encuentro sentido a pesar de tener un novio que amo y que me apolla en todo el problema soy yo viene de mi realmente quiero superar esto y quiero estudiar psicología pero no se si pueda con todo esto.

Mejor respuesta 30 NOV 2017

Hola Desuri, encantado.

Siento mucho lo que estás experimentando y siento lo que probablemente hayas tenido que sufrir para llegar a sentirte de esta manera. Qué bueno que cuentes con una pareja que te apoya, es muy importante.

Por supuesto que puedes estudiar psicología o cualquier otra cosa que te interese, independientemente de lo que estás atravesando. Incluso puede ayudarte a comprender el sufrimiento de otras personas si en algún momento decides dedicarte a la psicoterapia. Además, hacer algo que te motive y te guste es bueno para ti.

No obstante, te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que, a tu ritmo, puedas ir expresando y resolviendo todo lo que necesites y que puede estar detrás de los síntomas que mencionas. Te mereces contar con un acompañamiento profesional y protector que estoy seguro que te ayudará a ir resolviendo todo este sufrimiento.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

5 DIC 2017

Hola Desuri
Que pena que estés pasando por todo ese malestar que describes. Es muy imporante que te trates ya que tu estado actual no permite que disfrutes lo que haces. Sería importante llegar al origen de tu depresión y ansiedad para así poder superar esta situación. Desde luego que hay solución a lo que padeces, no pierdas la esperanza. Cuando ya te sientas mejor podrías estudiar lo que tu quieras y lo harás con más gusto.
Acude a ayuda profesional que te ayude a superar ese malestar, de verdad que vale la pena. Mucho ánimo.

Teresa Jiménez Rivera Psicólogo en Boadilla del Monte

2 respuestas

5 DIC 2017

Dedito,

Lo prioritario sería y a terapia para superar la depresión, la ansiedad y las tendencias suicidas, esto beneficiará tu calidad de vida.

Una vez resuelto eso puedes estudiar psicología, ingeniería, periodismo o lo que quieras.

Un buen psicólogo hace de cortes auxiliar para ayudar a sus pacientes a regularse y tiene que tener también un sistema nervioso tonificado por la misma razón.

De modo que, ponte bien tú y luego lo que elijas hacer lo harás bien.

Animo.

Mercedes Zaragoza.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad