¿Puedo estudiar psicología si sufro de desarrollo personal?

Realizada por belen · 19 sep 2017 Psicología y terapias

Espero que me pueden ayudar soy antisocial me cuenta entablar una conversación con las personas.

Mejor respuesta 20 SEP 2017

Estimada Belen,

Claro que sí que puedes estudiar Psicología. Los psicólogos somos también seres humanos y también sufrimos depresión, fobias, ansiedad, y todas las psicopatologías que te puedas imaginar.

Los psicólogos vamos a psicólogos y también nos hacemos nuestras terapias, incluso según qué corrientes teóricas es obligatorio haber realizado psicoterapia para poder hacer terapia.

También me sorprende la rotundidad con la que afirmas “soy antisocial”, no dices muchos detalles pero te sugiero que si hay algo que te esté limitando en tu vida y ocasionando algún sufrimiento, independientemente de lo que quieras estudiar lo consultes con un psicólogo.

En Psicopartner estaríamos encantados de hablar con “un futuro colega” , por lo que nos ponemos a tu disposición por si quieres reservar cita con nosotros.

Un cordial saludo,
Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

21 SEP 2017

Estimada Belén:

La psicología tiene muchas salidas, y no todo es estar en una consulta atendiendo a personas con depresión, fobias, ansiedad, etc. Antes que nada, si tienes dificultades para relacionarte con las personas, pues es tu responsabilidad trabajarlo acudiendo a un especialista y esforzándote en progresar. De entrada, acudir a una terapia te ayudará a ver cómo trabaja un profesional de éstos y cómo se comunica con los pacientes (a mí me sirvió mucho), así como ver de efectivos que son los métodos y poder progresar a nivel personal. Como te dicen los compañeros de Psicopartner, todos tenemos nuestras necesidades, y un psicólogo puede sufrir una depresión y necesitar ayuda de un psicólogo, al igual que en los tiempos de los galos un druida curaba a otro druida.

Además de eso, mientras tratas todo esto, puedes ir estudiando la carrera y comprobando otras salidas que tienes en el ámbito laboral, educativo, social, clínico, investigación, docencia, etc. Mientras trabajas tus habilidades (que por cierto, con la práctica se mejoran, a mí de hecho me ayudó al principio escribir en esta plataforma para mejorar mi expresión de las ideas para los clientes), puedes ir probando diferentes salidas y ver si te sientes más a gusto o no, aunque para todo te hará falta un mínimo de habilidades sociales.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

20 SEP 2017

Hola Belén:
Existen técnicas psicológicas con muy buenos resultados comprobados que ayudan a superar las inhibiciones en las relaciones sociales, puedes informarte e iniciar una psicoterapia que te ayude en este sentido.
Con respecto a estudiar psicología puedes hacerlo, a medida que avances irás incorporando conocimientos teóricos al mismo tiempo autoconocimiento que seguramente te permitirá madurar y crecer interiormente. La práctica como psicóloga es otra etapa, que en su momento evaluarás, no te agobies de antemano todo tiene su proceso.
Un saludo cordial, y a las órdenes cuando quieras consultar sobre cualquier duda.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

20 SEP 2017

Hola Belén,

Claro que puedes estudiar psicología y todo aquello que te propongas, es más puede ayudarte a trabajar la falta de socialización, puede que conozcas a gente con la que entablar una amistad. No entiendo muy bien lo de "Sufrir de desarrollo personal"... necesitaría más información al respecto. De todas maneras, sería recomendable que acudieras a un profesional de psicología para poder trabajar el área de las relaciones sociales.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

20 SEP 2017

Qué significa, para usted, "sufrir" de desarrollo personal?

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

20 SEP 2017

Hola Belen, encantado.

Por supuesto que puedes estudiar psicología. si posteriormente te decidieras a trabajar en el ámbito clínico, incluso puede ayudarte a conectar con las personas que tengan problemas similares, ya que comprenderás su sufrimiento. No obstante, es fundamental que, tanto si decides dedicarte a la psicología como si no, busques la ayuda de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, para que puedas resolver aquello que te impide relacionarte de una manera más saludable para ti.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

20 SEP 2017

Buenos días Belén,

La psicología tiene muchas salidas, y algunas de ellas no siempre implican relacionarte con otras personas para poder trabajar en ello.

No obstante, yo estudies o no psicología, si no estás haciendo ya, te recomendaría poder tratar la patología que comentas, ya que para tu vida cotidiana es importante poder mejorar las relaciones sociales.

Es decir, puedes estudiar psicología sin problemas, y puedes ejercer la psicología en alguna vertiente (está la investigación, la elaboración de libros, trabajos más de oficina, etc...). Pero cuando digo sin problemas lo digo en el sentido de que el estudio en sí no te influirá, y puedes trabajar, como digo, en algunas áreas. Lo que pasa es que entender el comportamiento humano sin tratar un problema personal y poder ayudar a otras personas es complicado. Trabaja tu problema y estudia lo que quieras.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias