¿Por qué amo y luego odio a un chico?

Realizada por Luisa · 23 mar 2016 Terapias de pareja

Lo conozco desde hace un año y medio, él me dijo que le gustaba primero, a mí me empezó a gustar después de que me lo dijo, tuve problemas muy serios con mis padres por estar con él, me quitaron muchas cosas buenas de mi vida. Nos dejamos de hablar por un tiempo, pero yo no soporté y le volví a hablar pero una semana siento que no lo quiero y la otra que sí, me pongo muy celosa cuando está con otras chicas aunque no seamos nada y yo sé que él me ama y lo estoy lastimando al no saber si lo quiero o no.

¿Qué hago?

Mejor respuesta 23 MAR 2016

Buenos días Luisa,

Cuando sientes que le quieres, ¿porqué lo sientes?, cuando al contrario comentas que sientes que le odias ¿a qué atribuyes ese odio? Sería bueno que establecieras una lista en un papel con las cosas buenas que te gustan de él y las cosas malas. Quizás pueda serte útil para aclarar tus dudas. Tu misma tienes que tomar una decisión al respecto, pero si no estas segura de quererle quizás eso te está dando una pista sobre lo que debes de hacer.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

29 MAR 2016

Hola Luisa,

Pregúntate de dónde viene ese desear lo que has perdido y cuando lo tienes no darle valor.

Ahí está el origen del problema, no le quieres para ti, pero tampoco quieres que otra este con el.

Pregúntate ¿quién soy yo? Y cuando tengas eso claro ¿qué necesito?

Esto te va a llevar mucho tiempo.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes