¿Qué preguntas hace un psicólogo a un paciente con anorexia?

Realizada por laura · 30 ene 2017 Anorexia

Tengo 18 años y tengo anorexia, nunca he ido a un psicólogo, pero este año he empezado la universidad lejos de casa y se me ha ido de las manos, me gustaría saber qué clase de preguntas me puede hacer, ya que aunque mis padres me obligan, al ser mayor de edad realmente no tengo porque hacerles caso y s accediera a ir me gustaría saber qué clase de preguntas podría hacerme

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

psyd_user_launch_banner_ttl

psyd_user_launch_banner_txt

Mejor respuesta 31 ENE 2017

Hola Laura, Entiendo tu preocupación ante una situación nueva, pero tienes que pensar que, como te han comentado, si tienes anorexia nerviosa, realmente es un trastorno importante. Los psicólogos podemos hacer muchas preguntas sobre muchos aspectos de tu vida, pero lo importante, es qué quieres tú contestar y si realmente quieres hacerlo. Si acudes al psicólgo sólo porque tus padres te lo indican, a lo mejor no sacas nada en claro, tienes que ver si realmente quieres ir para buscar solución a tu problema y analizar qué te ocurre que te lleva a una mala relación con la comida.

Anónimo-101645 Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

2 respuestas

4 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2017

Buenos días Laura,

Te felicito antes de nada por dar el paso de buscar ayuda en una situación como la tuya. Debes ver la anorexia como una "enfermedad" o un problema más, y las preguntas o la terapia van dirigidas precisamente a tus síntomas, a tus dolencias...no debes darle importancia a las preguntas en sí puesto que estarás siempre en todo tu derecho de facilitar la información que consideres oportuna. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria es muy importante trabajarlos a tiempo, puesto que corres el peligro de que se haga crónico y luego solucionarlo se vuelve mucho más complicado.

En nuestra consulta estamos especializadas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, así que te animo a contactar con nosotras. Te ayudaremos a salir de esto si así lo decides.

Un saludo y mucho ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

371 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2017

Hola Laura. Lo primero que tendrás que considerar es que si realmente presentas anorexia estamos hablando de un trastorno serio, muy serio, que en algunos casos puede conllevar a la muerte. Por lo tanto, si bien tus padres desean que vayas y tú puedes no hacerles caso, ya que eres mayor de edad, piensa que lo que te ocurre no es cualquier cosa. Eso sí, sólo podrás comenzar a ponerle remedio si así es tu voluntad; nadie cambia ni se deja intervenir si no quiere hacerlo. En general las preguntas suelen estar relacionadas con tus hábitos alimenticios, tu día a día, las relaciones familiares y sociales, si tienes algún tipo de molestia física o psicológica... Es posible que en sesiones posteriores completes cuestionarios de personalidad, autoestima, ansiedad, depresión... La evaluación de la anorexia es compleja y suele conllevar la intervención de un equipo multidisciplinar. En cualquier caso, insisto en que estamos hablando de un trastorno muy serio que puede ser devastador, pero lógicamente a tti te toca decidir qué hacer.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

126 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2017

Hola Laura,

entiendo tu preocupación y tus miedos, pero debes confiar en que el psicólogo intentará analizar tus emociones a partir de experiencias de tu vida. Te acompañará en decubrir y analizar situaciones de tu vida que influyen en tu estado. Y en todo momento te dejará libertad para que te vayas abriendo y expliques los sucesos según tu ritmo y tus necesidades.

Si deseas hablar con más detalle puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

1275 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Si necesitas atención psicológica inmediata, puedes reservar una terapia en las próximas 72h y a un precio reducido de 40€.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10950

psicólogos

preguntas 11200

preguntas

respuestas 43600

respuestas