¿Qué puedo hacer si tuve una adolescencia reprimida?

Realizada por alexandra · 26 jun 2019 Terapias familiares

Tengo 22 años y me pasa que es como si estuviera en varias etapas de la vida al tiempo ¿Es posible? resulta que aveces quiero a mis padres ahi junto , quiero que mi mamá me cuide , aún quiero inspirar lastima pocas veces ,pero también la mayoria de veces quiero dejarlos atrás y me aburren, me fastidian, me estreso al verlos , quiero tener amigos, pareja, quiero tener emociones fuertes, quiero una vida distinta, quiero la irresponsabilidad y la locura que no pude tener siendo más joven.Aveces me pongo a pensar en la edad que tengo, en lo que debería estar haciendo como viajando, estudiando en el campus universitario, teniendo presente una estabilidad en mi vida y por último en ocasiones pienso más allá y tengo la idea de mi propia casa, carro, trabajo e incluso hijos...luego temo ese mundo adulto y me aburre y me encierro en mi y duermo todo el día. No tuve la oportunidad de tener una vida "normal" por mi timidez, inseguridad, baja autoestima, acné y mi mamá sobreprotectora, tengo dos hermanas mayores que me critican por querer ser diferente. ¿Se puede vivir eso que no pude vivir y luego si ajustarme a lo que venga? porque creo yo que si dejo de lado eso que no pude y solo me adelanto será peor..

Mejor respuesta 27 JUN 2019

buenas alexandra.
mi primer argumento al leer tu petición es claro. quieres cosas pero no haces por obtenerlas. las cosas de la vida no tienen edad concretas sino deseos que debes cumplir.
la suerte de ser humano es que puedes cambiar tu vida en el momento que decidas ACTUAR e ir a por ello.
la duda no avanza, sino provoca miedo. debes decidir, porque la vida es eso, decidir continuamente, y en ese momento, la pauta es que ganes tu con lo que te sume en tu vida.
no es solo el pasado ni el futuro que hayas tenido lo que te define como persona, pero si te define lo que has decidido hacer y has hecho. no tienes limitaciones mas allá, de tus propias dudas. actúa y piensa menos.
espero haberte orientado un poco en tu camino . un placer juvenal.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2019

Buenos días.

Creo que has entrado en un bucle en el cual tienes muchas tareas o cosas que te gustarían hacer pero no encuentras esa motivación que te puede empujar a verdaderamente hacerlas y que te hagan sentir bien.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda evaluar tu caso y te ayude a que sola puedas tomar decisiones y que poco a poco te sientas mejor.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

27 JUN 2019

Buenos días Alexandra,

Pareces saber bien lo que quieres, aunque quizá lo que te falta es sentir que alguien está apoyándote, y que te acepta en tus decisiones, para poder tomar fuerza para lanzarte a hacer tu vida.

Quizá puedas encontrar este apoyo en alguna amistad, y si no cuentas con estas amistades, sería una gran ayuda que buscaras un buen profesional con el que pudieras reforzar la seguridad y confianza en ti misma y reconocer tus propios recursos, y a la vez sentirte acompañada, que esfundamental.

espero haberte ayudado.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares