¿Qué reacción puede tener la familia?

Realizada por Rocío Martínez Uher · 3 nov 2016 Terapias familiares

Hace años que no veía a mi primo segundo, hace unos días nos volvimos a encontrar y nos hemos dado cuenta de que nos queremos.

¿Es correcto este sentimiento?

¿Qué reacción tendría la familia respecto a esto?

Mejor respuesta 6 NOV 2016

No es ni correcto ni incorrecto, sino que es lo que ha pasado y punto.
La familia tendríais que contárselo si la cosa va hacia adelante, y finalmente ellos tendrán que ver si lo aceptan o no.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2016

La verdad es que este tipo de relaciones son más frecuentes de lo que realmente creemos. Sí que es cierto que para la familia, muchas veces, no es fácil de aceptar, pero si se explican las cosas, son buenas personas y ven que la relación os hace felices, acaban apoyando y aceptando la situación.

Lo que sí es importante es tener claro que es amor de pareja lo que sentís, y no cariño, entendimiento o amor de otro tipo. Debéis tenerlo claro antes de comunicarlo, porque si luego os habéis equivocado será más complicado.

Cualquier cosa, podéis contactar conmigo.

Suerte.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

4 NOV 2016

No es o correcto o incorrecto.
Deberíais de tenerlo claro y entonces enfrentar a la familia que tendrán una buena o mala reacción. eso no lo sabemos.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 NOV 2016

No hay sentimientos incorrectos si sentís atracción o amor. Creo que dado que el parentesco es lejano, debéis guiados por vuestros deseos. Es probable que al principio vuestras familias se sientan. Extrañados, pero debéis manteneros firmes en la decisión que toméis. Si necesitas mayor asesoramiento, ya que no das mucha información sobre las características familiares, ni sobre la relación de ambas familias, podemos trabajar tus dudas On líne, o telefónicamente. Ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

3 NOV 2016

Estimada Rocío:

No se considera incesto que dos primos, más si sois primos lejanos, estén juntos como pareja. Lo que pasa es que no es demasiado habitual hoy en día, al contrario que hace años que podía ser normal. Lo mejor es que habléis de estos sentimientos que tenéis con vuestra familia, siendo muy sinceros, y dejando claro que queréis estar juntos, y que eso no va a cambiar la relación que tenéis las familias. La sinceridad es la clave, y que vean los sentimientos que tenéis. Al principio tal vez pueda chocar a algunos, pero a través del diálogo, pueden entenderlo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares