¿Qué terapia sería la mejor con una fobia hacía los insectos?

Realizada por Laura Sánchez Montes Díaz · 11 may 2023 Fobias

Estoy pasándolo muy mal por culpa de los dichosos insectos sobre todo con las cucarachas hasta tal punto de querer morirme, se me ha cerrado el estómago, me siento mareada y estoy en una tristeza muy grande sin parar de llorar y mi mente no puede parar de pensar en ellos y maneras de exterminarlos, que terapia sería buena y rápida me urge que algo cambie en mi cerebro o me voy a volver loca porque cada día va a más, creéis que la hipnosis sería buena?

Mejor respuesta 15 MAY 2023

Hola Laura, lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento tan difícil debido a los insectos, especialmente las cucarachas. Es comprensible que esta situación esté afectando gravemente tu bienestar emocional y mental.

En primer lugar, te recomendaría buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Ellos pueden brindarte una evaluación más completa de tu situación y recomendarte la terapia adecuada para ti. La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser una opción efectiva para abordar el miedo y la ansiedad relacionados con las cucarachas. La TCC te ayudará a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos que están contribuyendo a tu angustia.

En cuanto a la hipnosis, es importante tener en cuenta que su efectividad puede variar de una persona a otra. Algunas personas pueden encontrar alivio a través de la hipnosis, pero es necesario trabajar con un profesional de confianza y cualificado en el uso de esta técnica. Ellos podrán evaluar tu situación y determinar si la hipnosis es una opción adecuada para ti.

Mientras buscas ayuda profesional, también es importante tomar medidas prácticas para lidiar con las cucarachas en tu entorno. Puedes considerar la contratación de servicios profesionales de exterminación de plagas para ayudar a resolver el problema de manera efectiva. Además, asegúrate de mantener tu hogar limpio y ordenado, sellando posibles vías de entrada de las cucarachas y utilizando productos repelentes o trampas.

Recuerda que el proceso de recuperación lleva tiempo y es importante tener paciencia contigo misma. El apoyo de un profesional y el compromiso con el autocuidado son fundamentales para superar este desafío. No dudes en buscar el apoyo necesario para cuidar de tu bienestar y recuperar tu paz mental.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias