Quedo con mi novio pero siempre llega tarde

Realizada por Sara · 9 sep 2017 Terapias de pareja

Mi novio y yo llevamos casi un año juntos, gran parte de ese tiempo en relación a distancia. El problema lo tengo cuando viene y quedamos, y siempre llega tarde. Hasta ahí todo mas o menos normal. Hoy habíamos quedado pronto, después de 2 meses sin verlo, yo aparecí en el lugar, pero él se quedó dormido más de 3 horas. Ambos estábamos cansados,la diferencia es que yo me puse 5 alarmas y llegué la hora y él dudo que se haya puesto alguna, y me dejó plantada bajo la lluvia durante 3 horas (me fui antes). A veces me pregunto si son estos los detalles que te indican que algo no va bien, o si solo es su forma de ser.

No solemos discutir nunca y nos queremos un montón. El resto es genial. Son estas cosas, como que "le dé igual llegar tarde", o le digo que me avise cuando llegue a casa si sale de fiesta (cuando está viviendo fuera) y se le olvida, le da igual. ¿Estoy siendo demasiado estricta, inflexible o controladora? Solo valoro la puntualidad y los detalles, y me preocupo por él, no soy posesiva.

Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta 13 SEP 2017

Buenos días Sara,

Es normal que estés confundida con este tema. Las relaciones son una negociación continua y adaptación a las necesidades y defectos de las dos personas.

Al mantener una relación a distancia, no sabes si este comportamiento es habitual o solo cuando está aquí. Sería bueno que hablases de como te sientes con él. No hablando de sus defectos, si no desde tus sentimientos y emociones, ya que es muy probable que el esté igual de ilusionado pero le cueste más la gestión del tiempo y por eso llegue tarde.

La comunicación y la negociación es la base de cualquier pareja, siempre hablando desde el yo y estando dispuestos a buscar alternativas.

En ocasiones nos estancamos y es complicado salir de nuestros modelos de comunicación, si os ocurre esto pedir ayuda os puede ser de utilidad.

Espero haberte ayudado y si necesitas apoyo en este tránsito, puedes contar con nuestra ayuda.

Mucho ánimo
Un saludo
Psicomentis

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid