Quiero a la gente pero no la extraño

Realizada por Dora · 21 sep 2022 Habilidades sociales

Quiero mucho a mi familia y a mis amigos, les demuestro mucho amor y disfruto pasar tiempo con ellos cuando estamos juntos. Pero cuando no están, no los extraño ni me hacen falta y por ende no los busco ni nada. Sé que están bien y eso me basta. Ahora también hay un chico con el que estoy intentando formar una relación pero me dice lo mismo, que no hago ningún esfuerzo por pasar tiempo con él, que si por ejemplo tenemos días sin vernos, y sé que nos podemos ver en algún lugar, que me da lo mismo ir o no ir, y es verdad (aunque para mí, el tiempo que pasamos juntos es suficiente), pasa que no siento esa necesidad de ver o estar con alguien cerca, aunque parece que es lo normal cuando amas mucho a alguien, pero yo en verdad los amo muchísimo a todos, lo sé porque los quiero en mi vida, entonces no sé si estoy mal o qué, porque me lo dicen muchas personas, muy a menudo “que si no buscas a alguien es porque no le quieres”. En fin ¿estoy actuando mal? ¿Qué puedo hacer al respecto? No quisiera alejarlos por una actitud que puedan interpretar de indiferencia hacia ellos.

Mejor respuesta 22 SEP 2022

Hola,
Entiendo que te cuestiones, sobre todo cuando te dicen que no es normal querer asi.
Lo normal o no no depende de lo que piensen otros si no de cómo tú te encuentres.
Tú disfrutas con ellos y eso es importante pero también es verdad que a veces algunas experiencias, que a veces, no identificamos, nos pueden crear este tipo de barreras que no son más que autoprotecciónes que son consecuencia de un aprendizaje por alguna experiencia que en su momento fue dolorosa y no la recordamos.
Ponte en manos de un especialista, tratamos todos los días con personas con cuadros como el tuyo, créeme , que podrás entenderlo y gestionarlo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

22 SEP 2022

Hola Dora! Tendría que hacerte varias preguntas para dar una respuesta a tu situación actual?
Desde cuando ocurre esto? Has vivido algun acontecimiento que te haya impactado emocionalmente? Si esto es así, es posible que haya un bloqueo emocional y haya que ir a la raíz del problema. A veces hay sucesos ocurridos hace años o incluso en la infancia que afectan a nivel emocional en la edad adulta.
Si consideras que puede ser así, te recomiendo pedir cita en un psicólogo para que te pueda ayudar. Un saludo

Iria Barba García-Borregón Psicólogo en Pontevedra

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales