Acceso centros Añade tu centro gratis

Quiero mucho a mi novia pero a la vez no la soporto

Realizada por Noe el 18 feb 2016 Dependencia emocional

A veces siento que la odio porque no puedo tener una conversación con ella sin pelear. Antes todo era perfecto pero desde hace algunos meses todo se arruinó. Empezamos con peleas simples y ahora terminamos siempre lastimándonos más. He pensado en que sería mejor que cada quién tome su camino, pero no puedo, es demasiado difícil para mí.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos dias Noe:

Consideramos que a pesar de que la explicación que refieres es muy breve, tu discurso está cargado de distorsiones que no te ayudan a ver la realidad con certeza: usas términos como todo, siempre, perfecto...

Por otro lado no dices que pasaba antes que ahora no, que ocurre para que peleís, que ha pasao de unos meses aquí, que quereís conseguir, por que creeís que terminaís las interacciones con dolor, que te impide dejar la relación...

Muchas variables a tener en cuenta y poca información. Para empezar puedes intentar ser más realista y dejar a un lado términos estos categóricos y si te apetece acude aun psicólogo, solo o con tu pareja depende cual sea tu objetivo .

Un saludo

Gabinete de Acción Psicosocial Psicólogo en Madrid

248 respuestas

1212 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Querida Noe:

Sería de gran ayuda que fueses algo más específica para comprenderte lo mejor posible. Para empezar, ¿a qué te refieres con que hace unos meses todo se arruinó? Y las peleas a las que te refieres ¿por qué suelen iniciarse?

Ese sentimiento de odio, ¿en qué circunstancias suele aparecer?. Supongo, que será tras alguna discusión, y que el hecho de que digas que la quieres es porque cuando no existe discordia alguna, ese sentimiento de odio no hace sombra al amor que sientes por ella. LLevar a cabo una relación sentimental y convivir es como cuidar de una planta entre dos personas: hay que regarla, echarle abono, podarla, mirar que le de la luz solar...todo eso entre dos personas. Se trata de repartir las tareas e ir en la misma dirección para la supervivencia de esa planta. Si vais las dos a una, la planta crecerá y se transformará en una bella flor, pero si la regáis demasiado y no le echáis abono, sin llegar al acuerdo en su cuidado, morirá. Valora hasta qué punto quieres que esa planta sobreviva o, si ha llegado el momento de dejarla y plantar tú sola tu propia semilla en otra maceta. Si necesitas ayuda, tengo consulta privada y, además vía skype. Un saludo!

Dra Rocío Lara Higuera Psicólogo en Córdoba

8 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Noe:

Las parejas, en ocasiones, atraviesan por situaciones conflictivas que tienen que aprender a resolver para que su relación siga siendo placentera para ambos miembros de la pareja.

Ambos tenéis que poner de vuestra parte para poder resolver el problema de comunicación. Los reproches, como tú bien has dicho, solo proporcionan dolor y os introducen en un círculo vicioso de sufrimiento y frustración.

Para solucionar los conflictos, puedes hablar con tu pareja y comentarle todo lo que sientes, pregunta cómo se siente ella, qué necesita y cómo podéis solucionar esta falta de entendimiento ocasional. Tenéis que llegar a un acuerdo en el que ambos, deberéis ser compresibles con los sentimientos y necesidades del otro.

Una actividad, para reducir la carga emocional negativa que han generado las continuas peleas, sería pasar una tarde a la semana en pareja. A lo largo de esas horas realizareis conjuntamente alguna actividad gratificante para ambos, en la cuál, queda prohibido hablar de vuestros problemas, solo tenéis que disfrutar del tiempo en pareja.

Si los conflictos no cesan, ponte en manos de un terapeuta para que os ayude.

Un saludo.

Centro de Psicología EAS Psicólogo en Zamora

4 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Noe, es evidente que estáis pasando por una mala época como pareja, quizás debieras hablar con ella y comentarle lo que sientes, todo lo que la quieres y lo difícil que te esta siendo mantener la relación. Otra opción seria plantearos la posibilidad de acudir a un profesional para que os ayude a recondicionar todas esos temas que os llevan a discusión, entender las posturas de la otra parte y seguir queriéndoos como hasta ahora.
Un saludo.

Centro Psicopedagógico Ikasbila Psicólogo en Barakaldo

10 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Noe, es una situación complicada y entiendo que estés tan confuso. Creo que antes de tomar esa decisión radical de dejarlo podrías intentar cosas intermedias si la quieres, os recomiendo que acudáis a una terapia de pareja donde os ayudaran a encontrar las discrepancias entre vosotros que generan esas discusiones y así poder trabajarlas y llegar a una armonía, o sino os ayudará a dejar la relación de la manera menos dañina para ambos. Un saludo y ánimo

Amparo Calandín Psicólogos Psicólogo en Valencia

5 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Noe,
Ante la brevedad de tu consulta, antes de darte una respuesta, te lanzo unas preguntas que creemos puedes hacerte tú. ¿Cómo empezaron las discusiones? ¿Pasó algo entre vosotras? Nos cuentas que hay discusiones, ¿y la otra balanza: cariño, tiempo de calidad compartido, cariño diario, momentos donde podéis expresaros?. Tal vez puedas responder a estas preguntas y analizar si pasó algo entre vosotras, y sí, además, no hacéis otras cosas positivas de las que se nutre una pareja y que olvidamos hacer cuando todo parece estar mal.
Por otro lado, tu consulta refleja una ambivalencia emocional. La quieres y no la soportas a la vez. ¿Qué ha pasado entre vosotras? ¿Qué te hace sentir a día de hoy? ¿Qué te gustaría decirla y no la dices?. Tal vez es recomendable que te plantes responder a estas preguntas, en forma de cartas para ti misma, para ayudarte a expresarte, y sobre todo, que puedas tomar una decisión. Si ves que estás demasiado confusa, puede ser bueno que consultes a un psicólogo, para que puedas expresar tus dudas, emociones y contradicciones y te pueda ayudar a tomar decisiones y a afrontar las consecuencias de ellas.
Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Esperamos haberte podido ayudar.
El Equipo de Cenit Psicólogos.

Cenit Psicólogos (Centro De Investigación Y Terapia) Psicólogo en Madrid

41 respuestas

154 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32900

respuestas