Quiero saber como puedo recordar algo de mi infancia que ya olvidé

Realizada por La chica Otaku · 5 oct 2022 Trauma

Sinceramente no recuerdo mi infancia, las pocas cosas que recuerdo son borrosas y que marcaron mi vida de manera mala, algo que me gustaría recordar por que me carcome la duda y quiero superarlo, es saber si de niña abusaron de mi sexualmente, la verdad tengo recuerdos borrosos de eso, pero llega un punto en la cual no lo recuerdo por completo, solo recuerdo una parte sobre eso, además se siente como un sueño, como si no fuera verdad, pero al mismo tiempo como si de verdad me haya pasado y quisiera recordar eso por completo, por que siento que ya estoy lista para afrontar lo que venga y si de verdad esos recuerdos borrosos son ciertos quiero recordarlo por completo para poder sanar y superarlo pronto

Mejor respuesta 6 OCT 2022

Hola chica Osaka, gracias por confiar en nosotros para exponer tus inquietudes.
Por lo que comentas, la terapia EMDR, entre otras, podría venirte bien. Es una terapia que se creó para trabajar el trauma, a través de ella vas a accediendo a diferentes recuerdos, de una manera controlada que te permita “digerirlos” y sanar.
Tener recuerdos borrosos, donde solo se recuerda una pequeña parte es muy frecuente cuando hablamos de sucesos de alto impacto y más teniendo en cuenta que te pasaron siendo una niña. Esa niña no tenia los recursos necesarios para manejar lo que le estaba pasando y su cerebro decidió meterlo en una cajita, y guardarlo cerrado en algún lugar. Parece que ahora estás abriendo esa cajita. Con el acompañamiento terapéutico adecuado podrás abrirla de una manera controlada y sanadora
Un abrazo, Marta Ramos

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

1 DIC 2022

Hola Osaka,
Podes encontrar respuestas en un espacio Terapéutico.
No te quedes sola atravesando por esta situación. Si todavía no empezaste una terapia, te sugiero que lo hagas.
Podes sentirte mejor. Date esa posibilidad.
Estoy a disposición para escucharte y acompañarte en este proceso.
un cálido saludo!
Julia

Maria Julia Chedid Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma