Quiero saber por qué me desmotivo

Realizada por 23467234s · 16 jun 2022 Orientación y crecimiento personal

Por qué me desmotivo, me pongo triste y me enojo conmigo mismo cuando hago o pienso en cosas que antes sí me gustaba y me interesaban, me apasionaba hasta el punto de que ya no lo quiero hacer. Muchas gracias por leerme.

Mejor respuesta 20 JUN 2022

Hola, lo primero felicitarte por el "motivarte" a buscar o pedir ayuda, es un gran paso y aun así lo has hecho. Enhorabuena!!!
Lo primero que te recomendaría es analizar puntos que hacías en el pasado y que te gustaban, solo centrándotelas en ellos. Después ver si te siguen gustando o no. Una vez los tengas identificados, busca también otro listado donde pongas cosas que actualmente te gusten. Quizá con este ejercicio veas que no hay que preocuparse porque se modifiquen nuestros gustos a lo largo del tiempo.
Otra cosa serían los "deberías" impositivos, estos solo generan malestar porque te sentirás forzado a la hora de realizar dicha actividad, por lo tanto quizá puede que sea un mantenedor del problema.
Espero que la revisión y análisis de la situación en contexto y ampliando miras te pueda servir para relativizar, o para darte cuenta en qué te estás forzando y por tanto...estás más desmotivado.
Un saludo y mucho ánimo!!!

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

20 JUN 2022

Buenas tardes 2346734s gracias por compartir tus dudas con todos nosotros.
Desde la terapia sistémica intentaría buscar las circunstancias, el origen que han hecho cambiar tus gustos y tu estado de ánimo. Te aconsejo que busques ayuda con un terapeuta para que a la mayor brevedad puedas frenar este sentimiento de apatía que muestras.
Saludos, Imma Martín.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

17 JUN 2022

Hola, dejo aquí unas ideas que puedan ayudarte a pensar y luego seria muy bueno que un profesional te guíe en tu camino de cambio. Sabes que estas emociones que mencionas, como el enojo y la tristeza, son indicadores de que necesitas un cambio en esta etapa de tu vida.
Por una parte podria ser en que alguna area de tu vida, como el trabajo, los amigos, la familia, etc no encuentres satisfacción. Entonces luego de revisar estas areas la pregunta será ¿qué quiero y qué debo hacer diferente en cada área?.
También es interesante pensar en tu balance entre los Quiero y los Debo. La pregunta es ¿qué haces que debes hacer y qué haces que quieres hacer en cada uno de los dias.? En estas áreas de la vida se pueden producir disbalances que propician emociones displacenteras y quitan motivación en general.
Por otra parte será interesante saber que te podría entusiasmar en este momento de tu vida en particular. Porque con el tiempo nuestros gustos y necesidades cambian y aquello que ayer nos apetecía puede ser que hoy no y es necesario encontrar nuevas cosas que nos motiven.
Es un camino muy interesante para pensarte y descubrir hoy que te motiva. Pues te animo a ir a por ello con una guía profesional Un abrazo Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

17 JUN 2022

Hola 23467234s!
Gracias por expresar lo que te pesa, me falta mucha información pero quiero arrojar algo de luz por si te sirve.
Cuando pensamos en algo que hacíamos y ya no, surge la emoción de nostalgia, si lo abandonamos en contra de nuestra voluntad surge el resentimiento.
Lo que te quiero decir es que cada pensamiento, seas consciente de el o no genera una emoción y hará que te sientas de una manera.
¿para que dejaste algo que te apasionaba? Contéstate, , escucha lo que te dices,
En frente de un psicólogo y con su apoyo te será más rápido llegar a comprender y avanzar
Te animo a que te conozcas y aprendas para que haces o no lo que haces?
Adelante Como Único Camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal