Según yo, estoy normal

Realizada por Sani · 25 ene 2016 Autoestima

Hola, normalmente estoy triste, sin expresiones y fuerzo la sonrisa para no hacer sentir mal a mi madre. No me dan ganas de comer y solo quiero estar tumbada escuchando musica instrumental. Según los que me rodean he cambiado ya que antes sonreía mucho pero llevo triste por asuntos de autoestima y mi madre se está preocupando.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 26 ENE 2016

Sani,
Sal de esa monotonía, de esa zona de confort que no te hace bien.
Has cosas diferentes y pon orden en tu vida, ponte pequeñas metas y ejecútalas.
Sobretodo piensa en positivo y llénate de amor. Observa todos los aspectos de tu vida y donde veas error, arrepiéntete,perdonate y corrige.
Renuevate cada día, es una tarea constante el mantener una mente sana, el lograr estar en paz.
Todo esta en ti, conecta con tu sabiduría interior, con esa parte de ti que es bondad, así serás guiada para que recorras tu camino de vida con atención, gozo y aprendizaje.
Esto que te esta pasando es para que crezcas y madures, no es casual.
Te deseo mucha vitalidad y gozo en las acciones que emprendas desde hoy.
Ánimo, una vida maravillosa te espera,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

26 ENE 2016

Hola Sani! Me llamo Jose, soy Psicólogo.

Todo esto que cuentas sobre tu comportamiento actual y las reacciones que provoca en los de tu alrededor, ¿te molesta de alguna manera? ¿Te produce malestar o te crea problemas en el trabajo/estudios/relaciones sociales?

Si estas respuestas fueran afirmativas, entonces podrías plantearte la posibilidad de buscar ayuda profesional….

Recuerda, un problema no es un problema hasta que a uno mismo se lo parece y le interfiere en su vida diaria…

Gracias por compartir tu preocupación!

Un saludo!!

Jose...

Anónimo-184028 Psicólogo en A Coruña

21 respuestas

26 ENE 2016

Estimada Sani:

Es posible que ahora mismo te encuentres en una fase de tu vida en la que te has quedado estancada a nivel de motivaciones. Con motivaciones me refiero a que necesites una ilusión, un estímulo que te permita levantarte a diario de la cama con ganas. No sé si estás estudiando, si estás trabajando, si estás desempleada, etc. Deberías pensar en cuáles son tus aficiones, y si hay algo que realmente te gustaría probar o hacer. Intenta marcarte unos objetivos a corto, medio y largo plazo, anotar cosas que siempre te habría gustado hacer o incluso cosas que podrías mejorar, e intenta llevarlas a la práctica. Lleva un registro con todo ello, donde anotes a diario lo que has conseguido hacer y qué necesitas mejorar para seguir alcanzando los objetivos. Piensa en alguna idea que te gustaría emprender, o una actividad que poder hacer junto a otras personas (las actividades sociales son mejores para intercambiar emociones e ideas, y elevar el autoestima). Si hay algo que te incomoda, no te agobies, intenta poco a poco resolverlo, pero esto no debe condicionar tu vida. Debes tener tu tiempo para hacer actividades que te hagan sentir viva y estar orgullosa de eso que haces. Si tienes duda, te recomiendo acudir a un gabinete psicopedagógico para explorar tu personalidad, tus intereses y aptitudes, para buscar actividades que puedan satisfacerte. Esto sería a nivel orientativo, tú eres luego la que toma la decisión.

Mucha suerte y ánimo. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima