Siento enloquecer pero todo es mi culpa

Realizada por Zury · 19 ago 2022 Orientación y crecimiento personal

Hola, me llamo Zury, tengo 19 años y siento que estoy al borde de enloquecer por no haber resuelto algo que tuve que haber resuelto hace un año, resulta que descubrí que era una mentirosa en realidad mitómana por la magnitud de mentiras que le dije a ciertas personas y una inmoral pecadora. Al darme cuenta de esto porque realmente estaba demasiado ciega, entré en pánico porque es como si todos estos años hubiera tenido una venda que no me dejaba ver que lo que estaba haciendo era algo super vergonzoso y nada razonable y tampoco es que siempre actué así, pero sí en unas ocasiones que de solo recordar me pongo peor. Todo eso me llevó a pensar que no soy una persona normal por las cosas que he hecho y me duele mucho porque personas como mis papás y los que me conocen piensan que soy una niña buena y en mi interior yo sé que no y eso me está matando porque al descubrir todo esto me empezó la ansiedad generalizada, empecé a sobre pensar todo, me empezaron a dar ataques de ansiedad y pánico y mi vida desde ahí es un completo caos y un infierno del que siento que no voy a salir, y lo peor es que me he callado todo esto durante todo este tiempo, desde el año pasado hasta ahora. Antes que todo esto sucediera al no darme cuenta de mi condición yo vivía "feliz" y sin preocuparme de nada pero ahora que soy consciente de todo, me siento la peor persona del mundo, solo quisiera regresar el tiempo para poder haber hablado con alguien de esto porque hoy en día estoy sufriendo demasiado. Siento que me vuelvo loca porque hace un mes mi abuelita falleció y como no había sanado todo el malestar anterior por no hablar por la inmensa vergüenza que sentía, todo empeoró y ahora no me siento yo. Creo que se le llama despersonalización porque no me siento en mi propio cuerpo, no puedo conectar conmigo misma, cuando lloro siento que no puedo llorar bien como lloraba antes no puedo conectar bien con mis emociones y mis gestos, necesito ayuda porque últimamente he tenido pensamientos desordenados y no puedo dormir, es horrible todo esto, jamás me imaginé vivir esto puesto que no era consiente de nada de lo que hacía. Necesito una solución a esto último que me pasa para poder pensar más con claridad, qué debo hacer? debo hablar con alguien todo lo que he hecho para poder tener paz y salir de este infierno mental? Solo quiero eso, tener paz en la mente, estar tranquila y sentirme una persona normal porque ya no aguanto más, siento que voy a colapsar.

Les agradecería alguna respuesta y perdonen si algo no se entiende bien, pero como les decía, mis pensamientos desordenados a veces no me dejan coordinar bien. :(((

Mejor respuesta 26 AGO 2022

Hola Zury,

En primer lugar gracias por compartir esto que te está pasando. Es un paso y una decisión muy valiente decidirte y expresar todo esto.

Son varios los acontecimientos y sentimientos que cuentas. Siento mucho la pérdida de tu abuela. Esto, junto con todo lo que tienes aún sin resolver, es normal que te esté provocando todo este malestar.

Desde aquí no podemos darte solución a todo, pero sí podemos animarte y acompañarte en un proceso terapéutico! es importante que empieces un proceso porque hay síntomas de los que mencionas que provocan un nivel de malestar muy grande... ir resolviendo hará que te vayas encontrando poco a poco mejor, y muchas cosas se van colocando de manera natural. Trabajar toda esa parte tuya ansiosa, y a qué responde, por qué se mantiene, qué función tiene, cómo generar alternativas diferentes... hará que puedas ver y verte diferente.

Un abrazo

Regina Clara Taboada Russo Psicólogo en Alcalá de Henares

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal