Siento culpa por un recuerdo de mi infancia

Realizada por Lucho · 18 sep 2020 Psicología infantil

Hola, actualmente tengo 20 años y siento mucha culpa por un recuerdo de mi niñez, tengo un hermano 6 años menor. Se me vino un recuerdo con el cual siento mucha culpa y es el siguiente. No recuerdo bien mi edad pero creo que tenía 11 años o por ahí pero la verdad es que no la recuerdo. A veces nos acostamos a mirar la tele durante la noche y no se cómo pero comencé a darle besos en la boca y actualmente no se por que pasó , no entiendo nada, si era por la imitación de adultos, de la tele o si era la curiosidad de besar a alguien en la boca , no lo entiendo pero hoy siento mucha culpa.

Mejor respuesta 21 SEP 2020

Hola Lucho,
Los 11 años es una etapa preadolescente donde empezamos a explorar de una forma distinta nuestra sexualidad.
Sin embargo, veo que hay cosas que te asustan de ese recuerdo, quizá sería bueno para ti poder reflexionar sobre esto con un@ psicolog@ y poder comprender mejor que pasó, en un espacio seguro, íntimo y de confianza.
Estoy segura que eso te permitirá darle un lugar a ese recuerdo y dejará de atormentarte.
Mucho ánimo
Un abrazo

Paula García García Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil