¿Soy lesbiana?

Realizada por Alejandra · 4 dic 2014 Identidad sexual

Me encuentro confundida, ya que desde que tengo memoria me han gustado las mujeres. Más después intente ignorarlo y empecé a salir con chicos. Cabe destacar que mi mamá es lesbiana.

Bueno, en fin. Ahora tengo un novio, y lo quiero, pero no sé si de la forma de una pareja, eh tenido relaciones con él, pero lo hago por complacerlo a él, ya que me da asco tan solo pensar en relaciones sexuales con hombres pero ya no puedo seguir así necesito orientarme. No me gusta la actitud de los hombres, que son fríos, ''fuertes'', no sé, al momento de estar con un hombre pienso que solo quieren sexo. Y las mujeres que conozco son dulces, son detallistas son lindas, delicadas, bonitas, simplemente no sé qué es lo que quiero. ¿Me podrían orientar un poco?

Mejor respuesta 9 DIC 2014

Hola Alejandra

Creo que la respuesta a tu pregunta es muy sencilla.
Qué te dice tu cuerpo? Cuando piensas en mujeres qué emoción física sientes (donde la sientes en tu cuerpo? cómo es?) y al contrario, cuando piensas en hombres?
No escuches tu mente, la mente en estos casos nos confunde. Escúcha a tu cuerpo, tus sentimientos... eso nunca falla.
Un abrazo

Natalia Pomar Psicólogo en Barcelona

24 respuestas

5 DIC 2014

Alejandra, da la sensación de que en tu caso tienes muy diferenciado lo que consideras "masculino" y "femenino", predominando en el primero muchas cualidades negativas. En este sentido es posible que las mujeres te inspiren más confianza o afecto. De todas formas, si este es tu caso, me pregunto para qué mantienes una relación con un hombre (sobre todo si te da asco el sexo con él). ¿Qué podrías necesitar de un hombre? Quizá por ahí encuentres respuestas a esa confusión. Yo no descartaría trabajar esto con un profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual