No sé cómo decirle a mí pareja que soy lesbiana

Realizada por Salomé · 31 ene 2020 Identidad sexual

Cuando era niña siempre tuve tendencias lésbicas pero la sociedad en la que vivía me decía que eso estaba mal y que yo como mujer debía casarme con un hombre y formar una familia y yo creía en eso y trataba de portarme como los demás me decían. En mí adolescencia me sentí de nuevo atraída por muchas mujeres y de nuevo resonaba en mí cabeza lo que me decían de niña. Solo tuve 2 parejas hombres en mí vida y cuando me separé del primero, tuve de nuevo atracción con mujeres y me empecé a aceptar como soy pero con mucho miedo porque nunca me atreví a decirlo. Luego conocí a mí pareja actual y yo creí que esas tendencias lesbianas eran solamente atracciones y nada más y que con él podía formar una familia y olvidarme de todo eso pero últimamente tenemos muchos problemas. Él es una persona que trabaja mucho y es muy dedicado en lo que hace y yo le reclamé más tiempo para estar a su lado y que no me sentía escuchada ni me prestaba suficiente atención y el me juró que iba a cambiar si yo quería seguir en la relación con él pero yo perdí interés en él y la relación y me he dado cuenta que mí verdadero yo es lesbiana y no sé cómo decírselo. No quiero lastimarlo porque sé que me ama mucho pero yo no puedo seguir más ocultando mí verdadera identidad. Necesito ayuda por favor.

Mejor respuesta 2 FEB 2020

Buenas tardes Salomé,
Como bien dices se trata de una situación delicada. Parece que llevas muchos años pensando en ello, y reprimiendo tus sentimientos por el que dirán, y la pregunta es ¿qué dices tú? En tu interior sabes cuál es la respuesta desde siempre, lo que pasa que es complicado aceptar ser diferente.
Respecto a tu pareja actual, creo que es fundamental la sinceridad, seguro que el amor que habéis tenido ayuda a encajar el golpe. Con el tiempo, creo que él agradecerá esa sinceridad para poder seguir vuestros propios caminos y seguir creciendo emocionalmente.
Espero que todo vaya bien y si necesitas apoyo psicológico en todo este proceso escríbeme.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual