Sufro de celos y desconfianza

Realizada por Cataleya · 31 jul 2023 Celos

Hola soy una mujer celosa y desconfiada con mi marido, siento muchos celos que mire mujeres en ropa interior bailando o mostrándo sus partes intimas y fuera de eso algunas veces sigue esas páginas. Qué debo hacer, me aburre me siento como si no fuera suficiente para él o ya no le gustara lo suficiente.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 AGO 2023

Buenos días Cataleya
Cómo estás
Muchas gracias por tu consulta
En relación a los celos, hay dos temas importantes que abordar
Por qué te sientes insegura y por qué tu pareja puede hacerte sentir insegura
Ambos son importantes y deben estar delimitados
Están ocurriendo ambos?, está ocurriendo sólo alguno de ellos?
Es necesario identificarlo para ver dónde está el origen del problema
Todo esto lo puedes trabajar con la ayuda de un profesional
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte
Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

15 AGO 2023

Hola Cataleya, gracias por compartir cómo te sientes. Te entiendo perfectamente pues los celos son una emoción muy complicada de gestionar.

Primero intenta ver qué te quieren decir esos celos. ¿De dónde vienen? ¿Inseguridades del pasado, creencias limitantes sobre el amor, traumas...?
Una vez comprendes tu emoción, podrás gestionarla mejor. Será necesario que transmitas a tu marido cómo te sientes en esas ocasiones, porque la mayoría de las veces lo que tu mente te dice que es muy pocas veces termina siendo así. Y por supuesto hablar de la relación, de cómo se siente cada uno, de sus necesidades, etc. Si ves necesario poner algún límite, házselo saber (llegar a acuerdos sería lo ideal para que la relación sea sana y ambos os sintáis bien dentro de la relación.

Si después de esto, ves que es una inseguridad tuya y de tu propia historia, te sugiero que vayas a terapia a trabajarlo.

Un abrazo!!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

10 AGO 2023

¡Entiendo perfectamente cómo te sientes! Lidiar con celos puede ser complicado, pero aquí van algunos consejos más relajados que podrían ayudarte:

Charla sincera: ¡Habla con tu esposo! No te quedes con los sentimientos atrapados. Exprésale cómo te sientes y escucha su perspectiva también. La comunicación es clave.

Relativiza el contenido en línea: A veces, ese tipo de contenido no significa tanto como creemos. No siempre es una señal de que ya no te encuentra atractiva. Puede ser una especie de distracción sin mucho trasfondo.

Confianza en ti misma: Recuerda que tu valor no depende de cuántos likes o miradas obtengas. Trabaja en sentirte segura y saber que eres increíble tal y como eres.

Establezcan reglas juntos Tomen un tiempo para conversar sobre lo que está bien y lo que no en su relación en línea. Establecer límites puede aportar claridad y aliviar tus preocupaciones.

Disfruten juntos: Intenten hacer cosas que les gusten a ambos. Cuanto más disfruten juntos, menos necesidad habrá de buscar entretenimiento en línea.

Buscar ayuda si es necesario: No tengas miedo de buscar consejo profesional si sientes que los celos están afectando tu relación. Un terapeuta puede ayudarles a trabajar en estos temas.

Enfóquense en lo positivo: Recuerda las cosas geniales que tienen juntos. A veces, los celos pueden hacer que perdamos de vista lo increíble que es nuestra relación.

Paciencia y trabajo en equipo: Cambiar patrones lleva tiempo. Sean pacientes y trabajen juntos en superar los celos.

No te compares con los demás: La vida en línea no siempre refleja la realidad. No compares tu relación con lo que ves en redes sociales.

Amor propio y diversión: ¡Mímate y diviértete contigo misma también! Cuanto mejor te sientas contigo misma, menos te afectarán las cosas que te ponen celosa.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

7 AGO 2023

Hola Cataleya entiendo que los celos y la desconfianza pueden ser emociones difíciles de manejar y que pueden afectar tu bienestar emocional y tu relación con tu marido. Es importante abordar estos sentimientos de una manera constructiva y trabajar en la confianza mutua en la relación. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar tus celos y mejorar tu relación:

1. Comunicación abierta: Habla con tu marido sobre cómo te sientes de manera abierta y honesta. Comunicar tus preocupaciones y sentimientos puede ayudar a tu marido a entender tus inseguridades y aclarar cualquier malentendido.

2. Comprende tus celos: Reflexiona sobre la raíz de tus celos y desconfianza. Pregúntate a ti misma si hay experiencias pasadas o creencias que están contribuyendo a estos sentimientos.

3. Trabaja en tu autoestima: Es importante que te valores a ti misma y te sientas segura en tu relación. Trabaja en mejorar tu autoestima y en reconocer tus cualidades y valor como persona.

4. Establece límites: Hablen sobre los límites que ambos consideren adecuados en su relación con respecto a las interacciones en línea y la visualización de contenido que pueda generar celos o incomodidad.

5. Fomenta la confianza: Construyan confianza mutua en la relación a través de acciones coherentes y compromiso. Demuéstrale a tu marido que puedes confiar en él y permite que él también te demuestre su confianza en ti.

6. Busca apoyo emocional: Si tus celos están afectando tu bienestar emocional de manera significativa, considera buscar apoyo de un terapeuta o consejero. Un profesional puede ayudarte a explorar y abordar tus inseguridades y emociones de una manera más profunda y constructiva.

7. Evita la comparación: Recuerda que cada persona es única y que compararse con otras personas en línea o en cualquier otro aspecto puede ser perjudicial para la autoestima y la confianza.

Recuerda que es normal sentir celos ocasionalmente, pero es importante trabajar en manejarlos de manera saludable y evitar que afecten negativamente tu relación. Construir una relación basada en la confianza, el respeto y la comunicación abierta es clave para superar los celos y fortalecer la conexión emocional con tu pareja. ¡Te deseo lo mejor en tu camino hacia una relación más sólida y satisfactoria!
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2023

Hola Cataleya, siento que estés pasando por una situación difícil. Los celos pueden ser una emoción muy abrumadora y pueden afectar negativamente a nuestras relaciones. Es importante que hables con tu marido sobre cómo te sientes y que le expliques cómo te afecta su comportamiento. Trata de hacerlo en un momento en el que ambos estén tranquilos y puedan hablar sin interrupciones. Es posible que tu marido no se dé cuenta de lo mucho que te afecta su comportamiento y que esté dispuesto a hacer cambios para ayudarte a sentirte más segura en la relación.
También es importante que trabajes en tu propia autoestima y confianza. Recuerda que los celos no son necesariamente una señal de amor, sino más bien una señal de inseguridad. Trata de enfocarte en las cosas positivas de ti misma y en las cosas positivas de tu relación. Si sientes que necesitas ayuda adicional, considera hablar con un terapeuta .
Espero que esto te ayude. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme.
Saludos
Enrique Molina
Terapia Online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2023

Cataleya gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma de ayuda .

En primer lugar decirte, que debes confiar mucho más en ti misma, habla con tu marido sobre este tema que sus actos te sientan mal mirar a las demás mujeres te hace sospechar que tú no eres suficiente, la conversación es importante en estos temas para darte cuenta que no debes ni dar tanta importancia a sus impulsos de mirar a las demás ni debes pensar que tú eres menos que cualquiera de ellas.
Yo te aconsejo reforzar tu autoestima con ayuda de un terapeuta.
Si puedo ayudarte estaré encantada.
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

1 AGO 2023

Hola Cataleya, bienvenida a Mundopsicologos.
Siento por la situación que estas atravesando, nunca es fácil discernir si nuestros celos son una exageración nuestra o si realmente están justificados, y esto nos puede llevar a una espiral de dudas que se añade al problema.
En primer lugar, estás en tu derecho de molestarte y sentirte mal si tu pareja sigue ese tipo de paginas, tu decides hasta que punto es tolerable para ti y en que medida lo ves una falta de respeto o no; por lo que tus pensamientos y sensaciones son totalmente normales en este momento.
En este caso sería conveniente expresarle ese malestar a tu marido, siempre de manera asertiva, sin culpabilizar pero si defendiendo tu derecho a sentirte así.
Por otra parte, una de las razones posibles por la que esto ocurre, es que el hombre es mas visual en lo que se refiere al deseo sexual, así que puede ser una de las razones de porque tu marido consume ese contenido; dicho esto, no quiere decir que te vaya a ser infiel o que no te desee, solo que el lo puede percibir como algo normal.
En el caso de que estés sintiendo problemas de autoestima o pensamientos de no serle lo suficientemente atractiva para tu marido o cualquier tipo de pensamiento negativo relacionado con ello, sería conveniente en trabajar en ello, para cortar la espiral negativa y que la relación no se deteriore debido a ello.
Cualquier duda, no tengas problema en consultarlo.
Un saludo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos