Tengo depresión y ya no tengo dinero para pagar la consulta

Realizada por Thamara · 11 dic 2018 Depresión

Hace 32 días que eh dejado de tomar las pastillas, dejé de sentir esa poca felicidad que me ayudaban las patillas, estoy en un estado de sentirme vacía, durante el día puedo fingir y convencerme a mi misma de que todo esta bien pero cuando se hace de noche, todo eso que pretendía se va para abajo de un gran golpe, en las noches si siento triste, no puedo dormir, algunas noches me pongo a llorar, no sé si tengo problemas de confianza pero en serio no me siento segura con mis amigas, siento que no soy alguien que vale la pena tener y eso me pone muy mal, siempre eh aceptado estar sola pero hay veces que realmente te hace sentir miserable, hace más de un mes eh dejado de cortarme en las piernas, deseo no volver más a eso pero parece ser la única manera de despertarme y desahogar todo para luego empezar de nuevo al día siguiente y caer de nuevo por las noches.

Mejor respuesta 12 DIC 2018

Estimada Thamara,

Siento mucho que te encuentres en esta situación de desesperanza actualmente.
Hace relativamente poco tiempo que has dejado la medicación y puede que todavía no fuera el momento indicado para hacerlo, pero a pesar de que sientes mucho malestar has de saber que esto no va a durar siempre.
Es una etapa de tu vida que te está pidiendo a gritos que hagas modificaciones en tu manera de vivir, de pensar y de sentir.

Entiendo que todo se agrave al no disponer de recursos para acudir a consulta psicológica.

Espero que pueda ayudarte entender como funciona el mecanismo psicológico de las autolesiones, saber que es una estrategia donde el dolor sirve como catarsis para aliviar las emociones negativas, la sensación de soledad, el vacío, el aislamiento, puede ayudarte a seleccionar otras maneras de afrontarlo menos dañinas para ti.

Al hacerte daño te distraes de otros problemas, y parecen disminuir sentimientos negativos como la rabia, la tensión o los pensamientos circulares. Pero este mecanismo no te ayuda, ya que además de hacerte daño físico, también lo haces psíquico.

Puedes obtener alivio de otras maneras más saludables, como por ejemplo charlando sobre lo que te pasa con familiares o personas de tu confianza., también puede optar por liberar tensión practicando algún deporte o realizando técnicas de relajación muscular y/o respiración.

Mucha fuerza, estás en medio de un importante proceso de transformación.

Patricia. Healthybrains
Terapia Psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión