Tengo fobias de impulsión

Realizada por ana · 16 may 2013 Fobias

Hola,

Tengo 31 años desde los 20 tengo ataques. Cuando me quedé embarazada fue fantástico, pero después de tener a mi pequeña empeoró mucho, otra vez creía que iba a perder el control y iba a matar a mi hija.

Es horroroso!! Ahora estoy a punto de tener otro bebé y estoy asustada por si me pasa lo mismo. Quiero disfrutar lo que no disfruté con mi hija, poder bañarla, estar a solas con ella, estar tranquila... y todas esas cosas que hacen las madres con sus bebés.

¡Por favor ayúdenme!

Mejor respuesta 7 OCT 2013

Yo también tengo fobia por impulsión por un ataque de ansiedad y te puedo asegurar que una no es capaz de hacer aquello que piensa y nunca serás capáz. Si intentaras hacer lo que tu mente "te dice" te dariás cuenta de que el miedo te paralizaba, así, enfrentando tu fobia podrás hacerte fuerte y convencerte de que no eres esa mala persona que a veces piensas que eres. NUNCA VAS A PERDER EL CONTROL. Tus valores son fuertes. Una persona que no es enferma mental no pierde el control y va en contra de sus valores, y un ataque de ansiedad no produce una enfermedad mental. Solo confía en tí, eres dueña de tu cuerpo. Quizá te crea ansiedad pensar que no eres capáz de cuidar a tu hija y no es cierto, eres más que capáz, relájate...sé felíz, y olvídate de esos pensamientos, simplemente déjalos pasar, no son malos, no eres mala. Algo que ayuda mucho es la meditación, te lo aseguro. ERES FUERTE, ERES CONSCIENTE, ERES BUENA PERSONA, ERES DUEÑA DE TU CUERPO Y DE TU MENTE, NO HAY NADA QUE TENER, ARRÁIGATE AL PRESENTE, EN EL PRESENTE NO HAY MIEDO, EL MIEDO NO EXISTE. Cuando te sientas mal, repite esto. Te bendigo. Besos.

15 OCT 2015

Te puedo asegurar que eso nunca va a pasar y ocurre precisamente porque es lo más importante y sagrado para ti y de alguna forma crees que si creas en tu mente lo que más odias o rechazas lo puedes evitar. Tienes miedo a perder el control porque necesitas escucharte, validarte, creer en lo que tú crees. Puedes ser tú misma.

12 MAY 2015

Muchas gracias a todos, hoy me lo acaban de diagnosticar, creía que era un monstruo por las cosas que me pasan por la cabeza. Tengo 2 niñas y estas últimas semanas he tenido crisis muy fuertes de ansiedad. Estoy con diazepan y vuestras vivencias me han ayudado mucho, gracias

27 OCT 2014

Hola Ana,

Yo tengo fobia de impulsión desde hace casi cinco años y también tenia miedo de hacer todo lo que pensaba, pero esos pensamientos solo están en tu cabeza, no quiere decir que los vayas a hacer.

A mí el tratamiento psiquiátrico me va muy bien y casi no tengo pensamientos, pero por supuesto que eres capaz de cuidar de tu hija.

3 ABR 2014

Me siento bien leyendo todo esto, no me siento sola, tengo 3 chicos. Mi primera fobia me ocurrió con mi primer bebé y logré salir sola, con el segundo no tuve ningún problema y ahora con mi bebé de 2 años me volvió a ocurrir. Estoy muy triste, quiero ser la de antes.

20 MAR 2014

Hola Ana, tengo 23 años y tengo fobia de impulsión desde hace 3 años, no es continua quizás en total la tenga dos meses al mes y luego desaparece, no del todo pero no le doy importancia a los pensamientos, quería decirte que fui al psiquiatra y me mandó sertralina, me fue muy bien, y la fobia de impulsión desapareció, pero cuando la deje a los meses tuve momentos de estrés con los exámenes etc, y volvió de nuevo, en mi caso me vuelve en los momentos de mucho estrés, y luego poco a poco va desapareciendo. Lo primero no te preocupes, y lo segundo acude a un psiquiatra, yo acudí al de la seguridad social, no es necesario que gastes dinero y que el te prescriba lo que debes hacer para acabar con la fobia de impulsión. Un saludo y espero que te vaya bien, muak!

17 MAR 2014

Hola. Yo tengo 22 años y este verano me diagnosticaron fobias de impulsión, llegué a perder mucho peso y a estar muy mal porque no sabía qué era lo que me pasaba, me llevó a la ansiedad y la depresión y después de tantos brotes tuve que ir de urgencias a una psiquiatra que ya me explicó lo que tenía, me mandó unas pastillas con las que me va medianamente bien pero también acudo a una psicóloga porque las pastillas no ayudan a largo tiempo. Yo sé que no voy a hacer nada de lo que pienso pero llega a dar mucho miedo, la psicóloga me ha dicho que esto nos suele pasar a las personas con mucha creatividad y que es bueno plasmar esos pensamientos y darle normalidad, porque si te empeñas en NO NO NO, no son míos, al final acaban depositándose de manera más fuerte en tu cabeza, por eso es bueno hablarlo con alguien. Así que si te ayuda puedes escribir sobre tus ideas, ya sé que parece muy brutal pero, como me dijo mi psicóloga, al fin y al cabo las historias de terror salen de alguna mente y no por eso significa que esa persona sea mala o esté loca. Espero haberte servido de ayuda. No estás sola.

4 OCT 2013

Me pasa exactamente lo mismo. Me pasa des de hace un par de meses y mi hija tiene dos años. Es horrible. Porque además por trabajo de mi pareja me quedo a menudo sola con ella y tengo miedo de perder el control, sobretodo de noche, aunque sé del cierto que soy incapaz de hacer nada. Decir que estos pensamientos me atormentan des de que pensamos en buscar el segundo hijo. No quiero tomar medicación pero he empezado terapia con una psicóloga.

20 JUN 2013

Hola Ana,

Yo también tengo fobias de impulsión y somos muchas las personas que las sufrimos. Tengo que decirte que en mi caso lo he solucionado con terapia y con algo de medicación y aprender a vivir con ello y nunca dejar de hacer eso que nos angustia, quiero decir, que ni dejes de bañar a tu bebé ni nada por el estilo.

Se pasa y se aprende aunque de tanto en tanto tengas algun "brote".

Ánimo.

24 MAY 2013

Buenos días Ana,

Los pensamientos obsesivos en las fobias de impulsión, te crean angustia y ansiedad por su propia irracionalidad que tu sabes que son absurdos, pero cuando aparecen luchas con ellos para que desaparezcan y entonces es cuando los estás manteniendo en la mente y actualizándolos.

Como en todas la fobias el secreto es dejarlos y afrontarlos; siempre con la creencia de que "por pensar una cosa no se va a convertir en realidad, y que una cosa es pensar algo y otra muy diferente hacerlo", como tu conoces la absurded de los pensamientos lo importante es que no te los creas, y con técnicas adecuadas de relajación vayas logrando que si aparecen no te angustien.

Un saludo

Dolores Puentes Parras. Directora- Psicóloga del Centro de Psicología Valdepeñas.

Dolores Puentes Parras Psicólogo en Valdepeñas

16 respuestas

22 MAY 2013

Estoy de acurdo con Cristina. Yo trabajo con fobias. Nunca lo he echo con una fobia de impulsión yo trabajo con P.N.L pero de todas formas te aconsejo que antes de nada te asegures de que el profesional con el vas a trabajar sea de verdad un buen profesional y tenga experiencia en tu problema.

21 MAY 2013

Hola Ana,

Tiene que ser espantoso tener esa sensación y entiendo tu miedo, pero parece que no has hecho daño a tu hija.
Mi sugerencia es que acudas a un profesional para que te ayude.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

21 MAY 2013

Buenos días Ana, anímate a psicoanalizarte y poder hablar de esas fantasías que te torturan y paralizan tu vida. El inconsciente no juzga, no calcula, sólo le interesa desear.

Un abrazo.

Ángela Gallego

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

21 MAY 2013

Las obsesiones impulsivas o "fobias de impulsión", que se dan en trastornos de angustia o ansiedad, tienen un sentido inconsciente que hay que esclarecer, dentro de un proceso de comprensión de la personalidad total.

Proceso que no tiene por qué ser ni muy largo ni muy costoso. Hace poco tuve un caso de Trastorno obsesivo-compulsivo, con obsesiones impulsivas agresivas, que conseguimos resolver en menos de 6 meses. El Inconsciente, como un bebé, presiona mientras no se le presta atención: comprender es sanar.

Todo es Mente Psicólogo en Sevilla

8 respuestas

21 MAY 2013

Ana, usted tiene miedo a tener miedo, a esos pensamientos compulsivos que la mortificaron tanto con su primera hija. Un tratamiento psicoterapéutico puede mitigar esas obsesiones y miedos. Cuanto antes consulte será mejor.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

21 MAY 2013

Buenos días,

Realmente está hablando de un problema grave, por lo que veo que tiene que ver con el control de los impulsos y quizás también de carácter obsesivo.

Deberías buscar una terapia adecuada, ponerte en manos de un/a profesional, que pueda ayudarte con sesiones presenciales, dado que la terapia vía Internet o a través de la distancia, no resulta efectiva en estos casos.

Lo que posiblemente te ayudará en mayor grado, según estudios e investigaciones científicas, podría ser la terapia cognitivo-conductual o la terapia de aceptación y compromiso.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

21 MAY 2013

Es un trastorno que se puede tratar. Desde el Psicoanálisis se obtienen resultados muy exitosos.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2013

Ana,

Desde luego, es un trastorno que hace sufrir terriblemente.

Ten en cuenta que lo que te obsesiona es algo que a la vez te asusta mucho, por lo tanto, es algo que, evidentemente no vas a hacer. Pero todo esto es sólo teoría, lo que realmente necesitas es que te ayude un experto en psicología clínica.

El proceso terapéutico está sumamente contrastado científicamente y es muy eficaz. Has de estar dispuesta a trabajar de firme en tu curación porque pasa por ir enfrentando situaciones y sentimientos dolorosos pero, normalmente graduados y bajo control.

Ánimo, que te curarás. Pide atención psicológica.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

17 MAY 2013

Hola Ana,

Sería necesario que te pusieras en manos de un profesional, fundamentalmente un/a psicólogo/a. Las fobias de impulsión las sufren las personas con dificultades con el manejo de la ansiedad. Son cuadros aparatosos, pero no son graves.

Si te pones en tratamiento, seguro que lo conseguirás.

Mucho ánimo!!!

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

17 MAY 2013

Nos estas hablando de un problema que debe de tratarse antes de tener el próximo bebé.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2013

Ana, aunque das poca información, me recuerda a lo siguiente.

En ocasiones nos vienen pensamientos que evaluamos como muy desagradables, pues no están para nada en consonancia con nuestros valores o nuestras creencias. Esto genera una gran respuesta de ansiedad e inmediatamente bloqueamos dicho pensamiento (hay personas que lo bloquean mentalmente, otras recurren a alguna actividad o ritual para distraerse). Es una estrategia eficaz a corto plazo, pero a los pocos minutos el pensamiento intrusivo volverá.

El problema es que esto genera un estado de alerta permanente y unos niveles de ansiedad que pueden afectar a nuestra vida cotidiana.

Si este es tu caso, que como digo, me he aventurado mucho, el tratamiento con terapia cognitivo conductual ha demostrado ser muy eficaz en problemas de ansiedad.

Un saludo

Jesús

Jesús Matos Psicólogo en Málaga

4 respuestas

17 MAY 2013

Hola Ana,

Entiendo tu preocupación, y creo que la mejor manera de solucionar esto es si acudes a algún profesional que te enseñe como manejar estos pensamientos y poder actuar sin miedo ni aprensión.

Se puede solucionar, hay tratamiento para ello.

Ánimo

ADIV

Adiv Servicios De Psicología Y Formación Psicólogo en Felanitx

4 respuestas

17 MAY 2013

Hola Ana,

Entiendo que tengas miedo a volver a experimentar sensaciones cuanto menos desagradables más ahora que vas a volver a ser madre.
Te recomiendo, que hables con un profesional para que le cuentes tu situación; lo que sentiste y sientes, y los miedos que tienes ahora.
Él, te ayudará a encauzar tus conductas y lo mejor de todo a trabajar sobre esos pensamientos de miedo para mitigarlos.

Mucho ánimo.

Anónimo-175219 Psicólogo en Pamplona/Iruña

7 respuestas

16 MAY 2013

Ana, la mejor ayuda te la puede dar un profesional en tu ciudad que evalúe tu situación y trabaje contigo para controlar todas esas imágenes desagradables que te asaltan. Estoy segura de que lo conseguirás.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias