¿Por qué siento que me desprecia?

Realizada por Jenny · 29 mar 2018 Terapias de pareja

Tengo ya 12 años con mi pareja, la cual un día ame tanto y es por eso que sigo con el, pero desde hace ya varios años el me trata mal, me ha sido infiel varias veces y lo he perdonado, el busca la manera de no estar en casa aun que es responsable con lo que le toca de la casa y los niños, tengo un bebe de 4 meses que creí que con su llegada iba a mejorar las cosas, pero sigue igual o peor, el no le gusta dormir conmigo dice que por el calor, cuando sale, sale solo si lo acompaño anda amargado, todo le molesta de mi si me acerco el se aleja, siento como que me tiene asco es un sentimiento tan feo que me hace sentir, desde que tuve a mi un no hay día que no llore, porque no es la familia que quiero para ellos, ¿qué hago como lo afronto?

Mejor respuesta 2 ABR 2018

Hola Jenny,

Siento mucho que tengas que pasar por eso. Comprendo tu malestar es una situación bastante difícil.

En mi opinión, si tu pareja lleva años tratándote mal y haciéndote desprecios esto indica que la relación no es sana y manteneros unidos no creo que os haga bien a ninguno de los dos ni a vuestros hijos.

Si sientes que esta relación te hace daño y, sin embargo, no sabes cómo poner fin por temores o porque creas que lo amas y que no sabrías vivir sin él, te aconsejo que busques asesoramiento psicológico, pues podrías estar sufriendo dependencia emocional y por eso te mantienes a su lado a pesar de las experiencias desagradables que te indican que no te hace bien.

Te animo a que no pases por ese tránsito sola porque es muy duro.

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

30 MAR 2018

Hola Jenny, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Comprendo que es muy duro notar ese rechazo constante por parte de tu pareja.

Te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas explorar y expresar cualquier cosa que necesites, en un espacio seguro y libre de juicios. Este proceso te ayudará a a decidir cómo quieres gestionar esta situación. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a la relación con tu terapeuta y a tu cuerpo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid