Tengo miedo de lo que pienso

Realizada por Anabel · 28 mar 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola, no sé ni cómo empezar, encontré esta página de casualidad en busca de una respuesta o una orientación.

La verdad no sé qué me pasa tengo una sensación horrible la mayor parte del tiempo, leí que es bueno contárselo a alguien pero para mí no es nada fácil, no sé cómo decirlo.
Pienso demasiado en mi existencia, en que debería mejor desaparecer. Pensé en el suicidio, aunque no creo llegar a hacerlo porque tengo personas que han estado para mí y se preocupan. Les haría daño si me voy. Y creo en Dios...
Familia prácticamente no tengo, no les importo, antes quería creer que lo mío era una etapa, la adolescencia, los cambios. Pero ahora se que mi vida es un asco. Un fracaso. Tengo 22 años
Prácticamente estoy en la calle mi madre me pidió que me fuera y ahora empecé acciones legales,(soy de Argentina) y acá ella debe pagarme manutención mientras esté estudiando, no tengo trabajo y la situación está difícil . Mi padre vive en otra ciudad con su familia. Tengo hermanos pero la verdad no tengo mucha relación con ellos, siento que no entenderian.
por suerte tengo amigos y una pareja que me apoyan ellos me salvaron aunque ni siquiera lo sepan.
Tampoco me animo a comentarles lo que siento. Es tan grande que no se que me dirían o si cambiarían la forma de tratarme, no sé cómo decirles ni tampoco como buscar un psicólogo y contarle. Me da miedo contarlo porque siento que será algo más real, aunque a veces se hace demasiado insoportable. Simplemente quiero desaparecer.

Mejor respuesta 29 MAR 2019

Hola, Anabel

Has hecho bien en expresar lo que sientes, guardarlo todo termina pudiendo ser insoportable.
Es importante que puedas encontrar un lugar donde entender todo esto que piensas últimamente, darle sentido y ver cómo sobrellevar tu existencia.

Creo que sí sería buena idea hacer un trabajo personal. Existen centros de psicología con tarifas reducidas en caso de necesidad (es mi caso por si te interesa) o bien siempre tienes el recurso de la seguridad social.

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual