¿Por qué no quiero hablar con nadie?

Realizada por Isa · 18 feb 2013 Orientación y crecimiento personal

Sólo quiero estar sola, no cuento mis problemas a mis amigos ni a nadie y si alguien me habla no contesto o lo hago con sarcasmo y brevemente.

Encima siempre que voy a vivir al extranjero intento entablar conversación con el mismo chico via internet pero cuando vuelvo y lo veo en persona dejo de hablarle hasta la próxima vez que me vuelva a ir. Normalmente, intento conseguir a los chicos, pero cuando los consigo pierdo el interés por ellos y llego a aburrirme dejándolos ir. ¿Soy un monstruo, es por miedo... tal vez seguridad?

Mejor respuesta 3 SEP 2013

Simplemente te aburren, encuentras que lo que comparten de una u otra forma no son de tu interés no es que no los aprecies pero te das cuenta que no te entregan ningún contenido y ya no quieres estar más con ellos.

Luego vuelves a ver si tienen algún cambio y te das cuenta que siguen siendo los mismos de siempre los que piensan y hablan las mismas tonterías de siempre.

27 OCT 2014

Mira lo que te está pasando, tú, no eres la primera ni la última persona con ese problema... Busca lo que te hace realmente feliz, algo que te mantenga ocupada pero de una manera positiva, y tiene que ver porque no le hablas a nadie, si no lo sabías la gente mira esa forma en ti y te va aislando con el tiempo, tiene problemas de autoestima, lees libros que te ayuden con tu autoestima.

Jóvenes que han pasado por tu situación hoy en día ya no pasan por eso. Siempre busca la mejor ayuda, y no le cuentes tus problemas a personas que no te sabrán escuchar, habla con alguien que te entienda y que te ayude. Espero que te ayude esto.

Bey

28 FEB 2013

Isa...

Estás aquí intentando hablar con alguien.

Quizá no es que no quieras hablar con alguien.
Quizá es que no quieres hablar con cualquiera.
Quizá no con aquellos a quienes conoces.
¿Frustración? Sí. Hacerse entender puede ser tedioso.
¿Insatisfacción? Ya...

¿Ya has visto esta escena?
http://www.youtube.com/watch?v=Jf3rTnDkmfk

Psicoterapia. Si quieres trabajarlo un poco, me llamas.

¡Ánimo!

María Peón Hernando Psicólogo en Madrid

30 respuestas

25 FEB 2013

Deberías revisar tu actitud en relación a las personas y afectos.

No sólo estás sufriendo tú, también sufren otros.

Liliana Ester García Psicólogo en Madrid

12 respuestas

22 FEB 2013

Como, aparentemente, usted se va a menudo al extranjero, probablemente su distancia con la gente tenga relación con un miedo importante a sentir algo por alguien y perder ese vínculo a causa de las distancias geográficas.

No es un monstruo, teme querer y sufrir las pérdidas. Al no comprometerse con nadie, se evita un dolor; pero también se priva de la posibilidad de querer y ser querida.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

22 FEB 2013

Hola Isa,

En primer lugar, no eres un monstruo, simplemente hay personas más reservadas que otras, no a todo el mundo le gusta contar sus problemas a los más allegados, sin embargo, ver otro punto de vista diferente al tuyo o simplemente desahogarte te puede venir bien en ciertos momentos. En cuanto a lo que comentas de los chicos, puede ser que no hayas encontrado lo que buscas. Pregúntate qué quieres conseguir de una relación o si la persona en la que te estás fijando te lo puede dar.

También puedes asistir a algún taller de habilidades sociales para mejorar la comunicación con las personas que te rodean, ya que si te has acostumbrado a estar sola puede que la falta de práctica te impida relacionarte de manera saludable, que no quieras contar tus problemas, no implica que no puedas mantener conversaciones.

Consuelo Martínez,

Centro de Aplicaciones Psicológicas

Consuelo Martínez Valero Psicólogo en Valencia

7 respuestas

21 FEB 2013

Hola, Isa

No creo que seas un monstruo. Puede que tus expectativas acerca de lo que quieres sean difíciles de contentar. ¿Buscas estar con alguien y disfrutar con él o sumar una conquista? Si es lo segundo, lo normal es que te suceda lo que comentas.

¿Y si le damos un pequeño giro a lo que buscas?

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

20 FEB 2013

Parece que podrías estar sufriendo un problema de comunicación pero hay que verlo para tratarlo. Podrían ser muchas cosas, de entrada diría que no es un problema de fobia social.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 FEB 2013

El miedo y la rabia son las emociones que predominan en su caso. Habría que analizar su comportamiento, regresando a la infancia.

Aldona Ziaja Psicólogo en Segovia

6 respuestas

19 FEB 2013

Prueba a hablar en análisis y a descubrir cuál es tu deseo que se esconde en esa forma de hacer.

Un saludo,

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista).

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

19 FEB 2013

Hola Isa,

Noto en tus palabras cierta inseguridad, me parece que no estás viviendo un momento estable en tu vida, tú puedes ser lo que quieras ser, siempre que lo tengas claro y te lo propongas, no hay límites.

El primer paso es reconocer lo que nos pasa, ver la realidad tal cual, tú lo estás haciendo, es el primer paso para tu crecimiento personal, te recomiendo que practiques meditación y algún ejercicio físico para que te ayude a relajar tu cuerpo y tu mente. Desde la paz somos mejores personas y podemos lograr cosas infinitas.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 FEB 2013

Intuyo que tienes un gran potencial. Que tienes muchos valores por dentro.
¿Por qué no pruebas a mirarte al espejo, con ternura? Cuéntate tu estado de ánimo. Desenreda tus problemas y manifiéstatelos.

Puede que te funcione.

Un abrazo.

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal