Tengo pareja pero me reencontré con un amigo ¿es amor o es ilusión?

Realizada por Blanca · 4 feb 2022 Terapias de pareja

Llevo 13 años de relación con mi enamorado. Yo tengo 32 y él 39 años, no tenemos hijos, no vivimos juntos, ni estamos comprometidos, solo nos une el amor y lo laboral ya que trabajamos juntos, hemos tenido discusiones generalmente porque no quiere tener hijos aun o por diferencias con mi familia. Pero a pesar de ello siempre hemos arreglado los problemas porque siento que lo amo y no puedo vivir sin el. Hace unos meses apareció un amigo de años y estoy empezando a tener interés por él.
No sé si ya no siento nada por mi enamorado o simplemente es una ilusión por este chico...

Mejor respuesta 5 FEB 2022

Hola Blanca!

La relación de pareja pasa por distintas etapas.

Vuestra relación ha sido muy sólida durante muchos años pero quizás el hecho de que no coincidáis en algo tan importante como puede ser tener hijos, pueda hacerte sentir dudas en si aún quieres como hasta ahora pensabas.

Es muy probable que la presencia de este otro amigo haya avivado esa duda con respecto a tu verdadero sentimiento y te desvíe la atención ante un posible romance donde conseguir quizás saciar este deseo de maternidad.

Es importante que te escuches para poder discriminar qué peso está tomando todo esto y que habléis tu enamorado y tú, de lo que está sucediendo.

Es un momento que sin duda te hará crecer como persona. Un abrazo

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid