Tengo pareja y me gusta otra persona

Realizada por Cualquiera · 7 feb 2017 Sexología

Tengo pareja desde hace 9 años. La libido hacia él ha ido disminuyendo progresivamente desde hace al menos 3 años. A veces he pensado que simplemente soy así, no lo necesito.

Solamente eso ha ido mal en mi relación, en otros aspectos todo bien.

Entonces un día conocí a un hombre, me gustó y le guste, aunque lo rechace.

Ahora no paro de pensar en el. Y las relaciones con mi pareja ya no existen y cada vez menos ganas.

No sé si lo quiero, o estoy pasando por un mal momento... No sé si me he acostumbrado a él y estoy a gusto porque es mi amigo, no mi pareja.

No quiero hacerle daño. Si esto se tiene que acabar que se acabe y si tiene que seguir que siga. Pero tengo que aclarar mis sentimientos para poder dar el próximo paso.

Otras veces me he topado con alguien que le gusto, incluso a veces he coqueteando, pero siempre he tenido claro que no iba a pasar nada y tampoco me he planteado mi relación.

Mejor respuesta 7 FEB 2017

Hola Cualquiera,

siento que estés pasando por este momento de tanta incertidumbre. Tal como relatas tus emociones te aconsejo que acudas a terapia psicológica para evaluarlo con mayor detalle y encontrar la solución a tu situación amorosa.

Si lo deseas puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

15 FEB 2017

Hola Cualquiera, por lo que cuentas parece que estás pasando un mal momento ya que tienes en tus sentimientos relacionados con dos personas que te rodean. Creo que antes de tomar ninguna decisión deberías plantearte porqué ha ido empeorando tu relación de pareja a lo largo de estos 3 años, qué ha podido fallar, si tendría solución y cómo se podría solucionar. También podrías hablar con tu pareja sobre que siente ella y que es lo que quiere. Una relación se nutre de lo que compartís las dos personas y si esto está fallando, se puede averiguar el porqué y ver cómo se podría solucionar.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

9 FEB 2017

Hola, Cualquiera:

Hay que tener en cuenta que con el tiempo hay ciertos factores de la pareja que entran en la rutina y no es igual nunca que al principio. Somos seres cambiantes y por eso se hace mucho hincapié en que hay que "trabajar" en la pareja.

Parece que te preocupa un poco es el hecho de que te plantees acabar la relación o no, estás en todo tu derecho, para esta parte estaría bien que contactaras con un profesional para poder ahondar un poco en tus sentimientos, en cómo te ves en la relación, qué puedes/podéis hacer, etc.

Me parece que estás en una situación difícil, la única recomendación directa que te puedo hacer ahora mismo es que seas honesta contigo misma para que puedas ser lo más honesta posible en tu relación.

Mucho ánimo.

Un abrazo.

Leticia Valcarce

Psicología MetaPsy Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología