La persona que me gusta me confunde

Realizada por Ayelen · 25 jul 2022 Terapias de pareja

Buenas, les cuento: he estado saliendo con un chico con el que tenia mucha ilusión, durante meses, en plan "amigovio". Resulta que una noche lo noto raro hasta que me dijo que habla con otra persona y va a conocerla.
Me dijo que pasemos a ser amigos, pero a mi se me hace imposible. Tenía mucha ilusión en que llegáramos a más.
Me confundió el hecho que el día anterior me agarraba la mano en la calle y luego me dijo eso. Hace una semana que no nos vemos ni hablamos por WhatsApp.
¿Acaso jugó conmigo? ¿Lo dejo ir? ¿Lo espero? Yo le quiero pero no se...

Mejor respuesta 26 JUL 2022

Hola Ayelen,

Desde luego, lo primerísimo que necesitas hacer es aceptar la decisión del chico. Es duro, lo sé. No obstante, si te dijo que no quiere seguir conociéndote y lleva una semana sin querer saber de ti, lo mejor que puedes hacer es armarte de valor y de amor propio, y apartarte de su vida con la cabeza bien alta. Puede que más adelante, al ver que puedes seguir sin él y que estás amándote y cuidando de ti misma, quiera volver. Eso sí, la mejora y los cuidados que te vayas a dar debes hacerlos por tu bienestar y no por lo que él vaya a hacer o no en un futuro. Te mereces ser feliz y, si él no te supo apreciar, no significa que tú no te vayas a apreciar a ti misma.

Un abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx