Tengo pesadillas con mi ex

Realizada por Daniela91 · 10 nov 2023 Duelo

Hace casi 6 años terminé una relación con una persona que me maltrataba, sobre todo psicológicamente, aunque alguna vez también físicamente. Un tiempo después, comencé a tener pesadillas con esa persona y aún a día de hoy sigo teniendo esporádicamente esas pesadillas que me dejan luego mal unos días.
Nunca he ido a terapia porque tampoco me lo puedo permitir. ¿Cómo es posible que después de tanto tiempo y ya con mi vida rehecha pueda seguir teniendo estas pesadillas?

Mejor respuesta 19 NOV 2023

Daniela, la relación que tuviste con tu ex pareja, te creo un trauma que todavía conservas dentro de ti y este es el motivo de que todavía a fecha de hoy lo recuerdes. Los traumas de trabajarse hay técnicas psicológicas que pueden ayudarte a recuperar un mejor bienestar psicológico, como la terapia con EMDR .
Te mando un saludo, y si me necesitas, estaré encantada de acompañarte.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

17 NOV 2023

Lamento mucho escuchar que aún experimentas pesadillas relacionadas con esa experiencia tan difícil en tu pasado. El hecho de que persistan después de tanto tiempo sugiere que puede haber aspectos no resueltos que impactan tu bienestar emocional.

Es completamente comprensible que, en ocasiones, estos sueños afecten tu estado de ánimo. Aunque no puedo proporcionar la terapia necesaria, te animaría a considerar algunas estrategias prácticas. Mantener un diario emocional puede ayudarte a identificar patrones y desencadenantes, y practicar la autocompasión puede ser reconfortante en momentos difíciles.

Si las opciones de terapia tradicional no son accesibles en este momento, algunas organizaciones ofrecen servicios en línea o recursos de apoyo que podrían ser útiles. Además, compartir tus sentimientos con amigos de confianza puede ser una fuente valiosa de apoyo emocional.

Recuerda que el proceso de curación lleva tiempo, y es un viaje único para cada persona. Si en el futuro tienes la oportunidad de acceder a la terapia, podría ser beneficioso para trabajar más a fondo en estos desafíos emocionales. Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites durante este proceso.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

15 NOV 2023

Estimada Daniela,

Te felicito por tu valentía en dejar una pareja que te maltrataba, como bien sabes no todas las mujeres son capaces de ello. Dicho esto es importante que tomes conciencia de que esta relación fue traumática para ti y te ha dejado huellas profundas de estrés post traumático, que suelen aparecer en forma de pesadillas. Actualmente hay terapias muy enfocadas al procesamiento del trauma que con muy pocas sesiones ( 3 o 4) te pueden ayudar a superar el trauma que por lo que parece aun está muy presente en tu inconsciente. Yo te aconsejaría que busques terapeuta especializado en trauma que utilice EMDR que no sea muy caro y hables con él. Quizás el importe de 3 o 4 sesiones lo puedes asumir. Tratar el trauma con una técnica efectiva y específica para ello ( EMDR o Brainspotting) no requiere de muchas sesiones terapéuticas Daniela.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo