Tengo problemas de confianza

Realizada por Carla · 10 dic 2021 Autoestima

Me han dicho que tengo un serio problema de confianza, no confío ni en mi familia ni mi pareja, en nadie, básicamente me alejo de todos. Ese problema está destruyendo todas mis relaciones, aún que yo diga que confío en alguien no es verdad.

Mejor respuesta 11 DIC 2021

Hola, buenos dias.
Entiendo lo que dices. Seguramente has tenido malas experiencias en el pasado que te han hecho desconfiar de todos. Pero mas que indagar en averiguaciones acerca del momento en que eso pudo suceder que aeguramente sería un proceso largo, estoy segura de que quieres solucionar tu problema ahora, en el presente que estas viviendo de forma insatisfactoria. Para poder cambiar tu stuación puedes empezar por observar qué haces en tu relación con los demás que la empeora. Si quieres cambiar los resultados evita hacer siempre lo mismo. Este es solo el comienzo pero te invito a que lo pruebes y observes qué pasa.
Que tengas un magnífico dia.

Loli Santana Dominguez Psicólogo en Sevilla

4 respuestas

14 DIC 2021

Buenas tardes Carla,
Entiendo perfectamente lo que nos cuentas. Pero lo más importante aquí es lo que tú pienses sobre esto, ¿Es realmente un problema? ¿Tienen razón los que te lo dicen? ¿Te alejas por que tienes un problema o porque necesitas protegerte de algo?
Lo importante es analizar esto que te pasa, pero que lo analices tú y que seas capaz de averiguar qué te hace sentir comportarte así. Una vez hagas este análisis si no te gusta como actúas y no puedes ni sabes como evitarlo, es recomendable que puedas buscar ayuda para trabajarlo.
Espero que te encuentres bien, un abrazo.

María Torres Psicólogo en Viladecans

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima