Tengo un miedo inmenso a los niños

Realizada por notengoidea76 · 26 abr 2023 Terapias de adultos

hola, buenas noches, quería expresar mi miedo que le tengo a los niños pequeños, cuando voy al colegio siento como si me diera un pánico todos los días, me da miedo rozar o chocar con alguna persona pequeña. En las salidas salgo casi ultima hora para no estar rodeada, desde hace casi un año siempre me había asombrado por como en las redes critican a las personas famosas por algunos errores, fue desde allí cuando me empecé a estresar si algo que hacia podía acabar en algo malo. Ahora mi mente me dice que podría terminar siendo una abusadora o algo por el estilo, tengo miedo de chocar con algo y sentir un agrado o algo que me haría ser una mala persona, necesito ayuda por favor, me alejo mucho de mi familia y de mis primos pequeños para no hacer algo malo. No puedo acercarme porque en mi cabeza tengo una voz que me para molestando diciéndome que estando a su lado llegaría a hacer algo muy malo, a veces cuando me enojo de lo mas mi niño es como si estuviera a punto de hacerles daño, como puedo dejar de pensar en esto por favor, quisiera ser una persona normal y poder salir sin tener ese miedo

Mejor respuesta 27 ABR 2023

Hola. A veces creemos proteger a los otros de nosotros mismos porque creemos que podríamos llegar a hacerles cosas horrorosas. Sin embargo, todos esos pensamientos que tienes son del orden de la fantasía, es decir, que las probabilidades de que hicieras algo así en la realidad son muy pequeñas. Sin embargo, esta explicación es muy probable que no te calme, o solo lo haga momentáneamente, ya que son pensamientos y fantasías que no son racionales.

Mi consejo es que acudas a un psicoanalista y puedas analizar lo que hay detrás de esos pensamientos y fantasías.

Si necesitas cualquier cosa por aquí estamos.

Saludos.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

27 ABR 2023

Hola, entiendo que esta situación debe ser muy difícil para ti y es importante que busques ayuda para manejar tus pensamientos y emociones. Es posible que estés experimentando algún tipo de trastorno de ansiedad o fobia específica relacionada con los niños pequeños.

La buena noticia es que hay tratamientos efectivos para estos problemas. Te recomiendo que busques un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad para que pueda evaluarte y ofrecerte un plan de tratamiento individualizado.

En terapia, podrías trabajar en técnicas de relajación y de exposición gradual a situaciones que te generen miedo, como estar cerca de niños pequeños. También podrías explorar y desafiar tus pensamientos negativos y creencias irracionales que te llevan a pensar que podrías hacerles daño.

Recuerda que estas preocupaciones son muy comunes y que no eres la única que las tiene. Es importante que te permitas buscar ayuda y no te aísles socialmente para poder disfrutar de la vida. Con el apoyo adecuado, puedes aprender a manejar tus miedos y a vivir una vida más plena.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos