Mi hija de 15 años me dijo que le gustaba los niños y las niñas

Realizada por Claudia · 25 ene 2023 Psicología de la adolescencia

Ayer mi hija me dijo que le gustaban tanto los niños como las niñas , que si me parecía normal ?
A lo que respondí que si , que era normal , que la orientación sexual es algo que se debe respetar, pero que ella también debe respetarse y no estar un día con un niño , y al día siguiente con una niña .
Que es algo normal siempre y cuando se actúe con responsabilidad.
Después de eso me fui a mi habitación y llore mucho, no por su orientación sexual, si no porque me da miedo que en este mundo tan cruel, alguien la lastime .

Mejor respuesta 26 ENE 2023

Entiendo que estás preocupado por la seguridad y el bienestar de tu hija, especialmente en relación a su orientación sexual. Es comprensible que te preocupe y que te sientas triste al pensar en las posibles dificultades que ella podría enfrentar debido a su orientación sexual. Sin embargo, es importante recordar que tu hija es una persona valiosa y digna de amor y respeto, independientemente de su orientación sexual.

Es importante continuar apoyando a tu hija y brindándole amor incondicional. También es importante educarla sobre su orientación sexual y cómo manejar situaciones difíciles si enfrenta discriminación o acoso. Es importante ayudarle a desarrollar una autoestima sólida y enseñarle a respetar y aceptar a los demás, independientemente de su orientación sexual.

Además, es importante buscar recursos y apoyo en tu comunidad, ya sea a través de grupos de apoyo para padres de LGBT+ o asociaciones de derechos LGBT+. Es importante rodearse de personas que te apoyen y te brinden información y recursos para ayudarte a navegar esta nueva etapa en la vida de tu hija.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

26 ENE 2023

Buenos días Claudia,
Entiendo tu miedo, queremos tanto a nuestros hijos que sufrimos por todo lo que les pueda pasar, nos gustaría poder ahorrarles cualquier mal momento y por más que lo intentemos nunca nos parece suficiente.
Sin embargo, creo que le has respondido maravillosamente bien a tu hija, efectivamente tienen que vivir su sexualidad de una forma natural porque además muchas de sus emociones las están viviendo por primera vez y eso les hace necesitar tiempo y comprensión para ir conociéndose y sabiendo lo que realmente les hace felices.
Pero eres su madre y, además de proporcionarle un entorno de amor, comprensión y apoyo tienes que darle herramientas para que puedan gestionar esas emociones, la responsabilidad es un concepto que hay que enseñarles, hacia ella misma y hacia los demás, para que vayan adquiriendo seguridad, eso es educar desde el amor y la comprensión.
Será mucho más fácil que pueda gestionar esos malos e inevitables momentos que tanto miedo nos dan si tiene apoyo y es una persona segura de sí misma y eso es lo mejor que le puedes enseñar.
Ten en cuenta que si crees que cualquier de las dos lo necesita, hay profesionales que pueden ayudaros en estos procesos.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia