Test para saber el grado de ansiedad

Realizada por A.Nicolás · 10 jun 2015 Ansiedad

Buenos días,

Sé que últimamente tengo ansiedad pero no sé su gravedad. ¿Existe algún test que me ayude a saber el grado de ansiedad que tengo?

Gracias

Mejor respuesta 16 JUN 2015

Buenas A. Nicolás;
Existen varias pruebas para evaluar la ansiedad: te recomendaría el BAI (para evaluar la ansiedad somática) y por otra parte, STAI o ISRA.
Sólo los profesionales estamos formados y cualificados para realizar y corregir estos test y escalas, por lo que te recomendaría consultar a un profesional no sólo para realizar esta evaluación, si no, lo más importante, para tratar los síntomas de la ansiedad y dotarte de técnicas de relajación y la identificación de pensamientos y emociones.
Ánimo!

Esmeralda Vázquez Conchas Psicólogo en San Fernando

10 respuestas

16 JUN 2015

Hola,

Yo quiero hacerte una pregunta ¿para qué quieres realizar el test? ¿qué objetivo alcanzas con el mismo?

Te pregunto esto porque ya comentas que eres consciente de tu ansiedad, saber si estás muy ansioso, medianamente ansioso o poco ansioso no conseguirá alcanzar los objetivos de superar este proceso.
Así que yo te recomiendo también que acudas a un profesional y comiences a realizar terapia. Es muy efectiva y de dará una gran apertura de como manejar las dificultades de la vida.

Un abrazo

11 JUN 2015

Buenos dias,

Existen numerosas pruebas para valorar el estado de ansiedad en una persona, deberá hacerlo un profesional cualificado y además de esta variable deberían medirse otras que probablemente también interfieran.

Un saludo.

11 JUN 2015

Hola, lo que te aconsejo es que acudas a un terapeuta, para que te ayude a gestionar tu ansiedad, de momento te aconsejo que dejes de pensar tanto en problemas, enfócate en aquellas cosas que te hagan feliz, así lo negativo desaparecerá de tu vida.
Procura respirar profundo inhalando y exhalando por la nariz, tomando aire desde el estómago y exhalando muy despacio hasta vaciarte por la nariz.
Lee libros de autoayuda, te recomiendo a dos autores, Louise Hay y Wayne Dyer.
Educa a tus pensamientos, elige los positivos y sobretodo ámate mucho.
Un fuerte abrazo!!!!!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

11 JUN 2015

Buenos días A. Nicolas:

Es evidente que esa ansiedad te influye de alguna manera, sino no, no te hubieses dado cuenta de ello. Debes tener en cuenta, es el tiempo que llevas percibiendo esa ansiedad, si es puntual o se alarga más en el tiempo y podríamos estar hablando de estrés. En cualquiera de los casos, tienen fácil solución, ya lo estás haciendo.
En cuanto a los tests, estos no se utilizan paran diagnosticar, si bien nos ayudan a seguir una línea o confirmar una sospecha.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

11 JUN 2015

Buenos dias,

Existen numerosas pruebas para medir el nivel de ansiedad en una persona, esto deberá hacerlo un profesional. Además deben aplicarse tras pruebas para ver otras variables que probablemente estén interfiriendo y creando dicha ansiedad.

Una vez detectado el origen de la ansiedad podrán desarrollarse numerosas técnicas para eliminarla.

Un saludo.

Anónimo-149283 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

10 JUN 2015

Buenos días A.Nicolás

El nivel de gravedad de la ansiedad depende de cómo interfiera ésta en tu día a día. Hay que tener en cuenta que un nivel moderado de ansiedad es normal ante ciertas situaciones de la vida (como periodos de exámenes por ejemplo) ya que es un nivel de ansiedad moderado y puntual.

Si el nivel de ansiedad que padeces es excesivamente intenso y frecuente si podemos hablar de ansiedad patológica. La medición de tal ansiedad ha de hacerla un profesional ya que, además de la puntuación en los diferentes ítems del test, se tienen que valorar otras variables.
Un saludo

Anónimo-251393 Psicólogo en Madrid

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad