Vacío emocional y desesperanza por amor

Realizada por Tititan · 18 oct 2020 Dependencia emocional

Hace unos años que quedo con un chico con quién tengo un vínculo muy especial. Somos muy amigos. Él tiene pareja, por ello, en el momento que vimos que sentíamos algo el uno por el otro, tuvimos momentos de bloqueos en redes sociales, de dejar de hablarnos durante mucho tiempo, etc. A pesar de todo, siempre volvemos al mismo punto de partida, nos queremos mucho, pero él mantiene su relación y yo quiero alejarme lo máximo posible y no puedo. No sé qué hacer más, siento un gran vacío emocional desde hace ya tiempo, veo que haga lo que haga sigo atrapada en esta red y no puedo más.

Mejor respuesta 11 NOV 2020

Hola Tititan,

Situación compleja la que describes ya que, aunque os queréis, él mantiene su vínculo con su pareja y tú te quedas en un limbo emocional en el que la relación con él ni avanza, ni retrocede. Quizás no se trate de qué más puedes hacer tú, sino de qué podéis hacer ambos para que esto cese o progrese.

En cualquier caso, si quisieras trabajar tus sentimientos y ordenar ese caos emocional derivado de esto que nos cuentas, será un placer hablar de todo ello con tranquilidad en terapia (online o presencial).

Un abrazo y ánimo!
Gustavo Torres Fernández

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

19 OCT 2020

Hola, gracias por compartir tu historia.
Veo el enredo en el que estás y sí, causa angustia.
En ocasiones es difícil separarnos de lo que queremos, nuestro cerebro más primitivo dice que ahí algo que te hace sentir muy bien y que te quedes. Pero hay que enseñarle que la adulta que hoy eres, decide que este tipo de vínculos, no es cuidador y no es los he quieres.

Estás haciendo algo importante, y es darte cuenta del cambio que necesitas y estás pidiendo ayuda. No estás sola.
Te podemos ayudar. Has dado el paso más importante y es reconocer que esto es demasiado para ti sola y quieres un apoyo. Adelante. Es el camino, si crees que yo puedo ayudarte ponte en contacto y hablamos más detenidamente.

Un fuerte abrazo, cuídate

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional