Vivo en el pasado

Realizada por TheGuardianAngel · 13 jul 2023 Terapias de adultos

Últimamente de repente siento que estuviera en el pasado, sufro una "distorsión" de mi percepción y recuerdo cosas del pasado y me perturban, en ese pasado me lastimaron e hirieron, recuerdo canciones, personas y demás y evito volver a tener contacto con eso. Quiero dejar de sentirme así, en el "pasado". Los episodios vienen de repente, puedo estar concentrada o incluso despertarme una madrugada y tenerlos.

Mejor respuesta 17 JUL 2023

Hola TheGuardianAngel, lamento escuchar que estás experimentando estos episodios de sentirte atrapada en el pasado y que te perturben recuerdos dolorosos. Puede ser desafiante enfrentar estas experiencias, pero hay medidas que puedes tomar para ayudarte a manejarlas:

1. Busca apoyo profesional: Considera buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un terapeuta podremos ayudarte a explorar y comprender mejor estos episodios, así como a desarrollar estrategias específicas para manejarlos y superarlos.

2. Prácticas de atención plena: La atención plena o mindfulness puede ser útil para anclarte en el presente y reducir la frecuencia e intensidad de estos episodios. Puedes probar técnicas de respiración consciente, meditación u otras prácticas que te ayuden a estar más presente en el momento actual.

3. Procesamiento y aceptación emocional: Dedica tiempo a procesar tus emociones relacionadas con esos recuerdos dolorosos. Puedes intentar escribir en un diario, hablar con un amigo de confianza o realizar actividades creativas que te permitan expresar tus sentimientos de una manera segura.

4. Autocuidado: Prioriza tu bienestar emocional y físico. Esto incluye dormir lo suficiente, mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente y participar en actividades que te brinden alegría y relajación.

5. Técnicas de manejo del estrés: Aprende y practica técnicas de manejo del estrés, como la relajación muscular progresiva, la visualización guiada o el ejercicio físico regular. Estas técnicas pueden ayudarte a reducir la ansiedad y a mantener un equilibrio emocional más estable.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. La búsqueda de ayuda profesional te permitirá obtener un apoyo más personalizado y adaptado a tu situación particular. No dudes en alcanzar a un profesional para que te brinde el apoyo adecuado para superar estas dificultades.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos