ya no se que hacer no tengo remedio

Realizada por vero · 14 ene 2020 Autoestima

hola buenas tardes antes que nada quiero felicitar esta web que tenéis ya que ayudáis a personas que en un día determinado se encuentran mal y no tienen sobre todo recursos económicos para acceder a un profesional como vosotros así que gracias.Vereis ya hace un año y medio que mi padre falleció de cáncer , estábamos muy unidos y ahora nos quedamos mi madre y yo solas , ella tiene 68 años y temo por perderla a ella también hay veces que se me pasa por la cabeza que le puede pasar algo y me da una angustia terrible una opresión en el pecho , me siento sola y eso que la tengo a ella , tengo 30 años y estoy estudiando ingles y a parte sacando para dar clases, tengo miedo a no terminar o me como la cabeza por si lo termino y no soy capaz , me gusta lo que hago pero no me apasiona , a veces siento envidia sana por esas personas que tienen una gran pasión y saben lo que quieren y luchan por ello y les hace feliz sin embargo yo tengo miedo y a veces siento que ni que me gusta o que hacer , sinceramente muchas veces pienso que mi vida no vale para nada no me refiero a que pueda pensar en el suicidio porque no seria capaz de hacerlo pero ya no se que hacer hay días que solo quiero llorar y otros días que por mucha fuerza que ponga me digo para que esforzarme tanto con el miedo que tengo si no se ni lo que quiero y ya tengo 30 años .

Mejor respuesta 14 ENE 2020

Buenas tardes Vero,

sentimos mucho lo que estás atravesando, así como la pérdida de tu padre. Nos alegra que te hayas dado el permiso de hablar de ello en este portal. Todo lo que estás experimentando forma parte de lo que llamamos "duelo" y las emociones que estás experimentando son normales. Cuando perdemos a una persona importante en nuestras vidas, es completamente normal conectar con el miedo a la posibilidad de perder a otras personas cercanas.

Consideramos que sería muy positivo que pudieras contar con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y no juzgada, para que poco a poco puedas ir hablando de todo lo que estás experimentando actualmente. La terapia te proporcionará un espacio protector y seguro para poder ir conectando poco a poco con tus emociones, de manera que puedas atravesar el duelo estando acompañada. Si no tienes recursos para pagarte una terapia privada, existen asociaciones que ofrecen terapia de manera gratuita. Es posible que necesites probar con diferentes terapeutas hasta dar con la persona adecuada para ti, pero te animamos a dedicarle la atención y el cuidado que te están demandando tus emociones.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online, así como de informarte respecto a algunas asociaciones que ofrecen terapia gratuita.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima