Necesito ayuda, mi madre me destruye psicológicamente

Realizada por Kookie · 30 nov 2020 Terapias de adultos

Desde pequeña he tenido la falta de mi padre, era un maltratador, tanto a mi madre como a mí nos maltrataba. Después de la muerte de mi padre por motivos de salud, es mi madre la que me maltrata, me grita y me insulta por cada pequeña cosa, nunca me pide perdón ni reconoce lo que hace aunque me llegué a autolesionar por la frustración que me provoca. Usa cualquier momento para insultarme, para criticarme, yo la hablo con cariño y ella me responde con rabia. Cada vez que me siento a su lado y le digo, mamá, vamos a solucionarlo, me empieza a reprochar todo, y no me queda más remedio que pedirle perdón y arrastrarme. Cada vez que estoy mal, se desespera y me inuslta, no me deja ser libre con mis emociones. Que puedo hacer ? Que puedo decirle ? Como puedo hacer que se de cuenta ?

Mejor respuesta 30 NOV 2020

Buenas tardes Kookie,

siento mucho lo que has tenido que atravesar y el sufrimiento que te está provocando.

Considero que sería muy importante que cuentes con un espacio seguro y un acompañamiento profesional que te permita explorar todo esto sin juicios y pudiendo expresar lo que necesites. Por ello, te animo a acudir a una terapia psicológica.

Es completamente normal querer que los demás nos traten bien y nos respeten. Sin embargo, no siempre los demás cambian y nos empiezan a tratar con respeto y por eso es importante aprender a protegernos de esas situaciones, poner límites y cuidarnos en general. Se trata de un duelo bastante complejo cuando hablamos de los padres, de ahí la importancia de que cuentes con un acompañamiento profesional.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos