MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cuál de estos 4 tipos de pareja es la tuya?

Estos cuatro son los tipos más habituales de parejas, según unos expertos de la Universidad de Illinois.

22 ene 2018 en Psicología de parejas - Lectura: min.

psicólogos

Parece ser que son cuatro los tipos de relaciones que pueden darse entre las parejas. Esta conclusión, a la que ha llegado un grupo de expertos de la Universidad de Illinois, se apoya en un estudio realizado a 400 parejas a las que realizaron un seguimiento durante nueve meses para tratar de establecer el tipo de relación que presentaban y que ha permitido definir una categorización sobre los tipos de parejas.

La investigación prestó atención a la relación que mantenía cada una de las parejas, cómo eran las características personales de cada miembro de la pareja, cómo se comunicaban y cómo era su relación. El director de dicha investigación, el Dr. Brian G. Ogolsky, afirma que el estudio buscaba saber cómo son las relaciones normalmente y cómo pueden mejorar para que esta se convierta en una relación sana y fuerte. Del análisis de estas 400 parejas los investigadores han podido establecer una clasificación de tipos de relaciones en cuatro grupos, a saber:

Parejas sociables

Este tipo de parejas se caracteriza por tener una intensa actividad social, con un grupo destacado de amigos, con los que, además de pasar mucho tiempo libre, mantienen una relación estrecha, hasta tal punto que suelen compartir sus problemas de pareja con ellos, comentar sus inquietudes y buscar en ellos apoyo o ayuda cuando la necesitan. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, suelen ser parejas estables, cuya duración suele ser larga. Los expertos apuntan a que compaginan el compromiso como pareja con su vida social de un modo relajado, por lo que son parejas más felices.

amigos.jpg

Compañeros

Las parejas que entran dentro de esta categoría suelen convertirse en verdaderos amigos, en compañeros. Ello se debe a que suelen pasar mucho tiempo juntos, por lo que tanto en los planes que organizan como en las decisiones que toman siempre incluyen a los dos. No tienden a hacer nada por separado y mucho menos algo que pueda afectar a su pareja o poner en riesgo su relación. Priman el beneficio del otro, al que respetan y valoran mucho, no solo como pareja sino también como persona, lo que contribuye de manera positiva a relación, que a la larga se hace fuerte, comprometida y sólida.

companeros.jpg

Parejas que siempre están en conflicto

Los expertos apuntan que son parejas apasionadas, que siempre están en tensión entre ellos. Son parejas que un rato se aman con locura y otro se odian, se separan porque no se soportan y se juntan de nuevo porque no pueden vivir si la otra persona. Parece que hablásemos de cualquier pareja protagonista de una novela romántica, donde el tira y afloja es constante. A pesar de lo que pueda parecer, esta tensión, este tira y afloja, esta intensidad de emociones no dura siempre; de este modo, este tipo de relaciones no suele ser estable.

pasion.jpg

Parejas dramáticas

Por último, los estudiosos afirman que existe un cuarto grupo de parejas en los que el compromiso no es completo entre ellos. Son relaciones en las que los miembros se dejan influenciar por amigos, familiares…, lo que pone en riesgo su estabilidad, pues genera peleas y grietas en la pareja. Son relaciones en las que están continuamente analizando qué hace el otro para cuestionar todo lo negativo de su pareja sin prestar atención a los aspectos positivos. Y es precisamente ello, y las influencias externas (pues piden consejo sobre sus problemas a todos y se dejan influenciar por lo que dicen los demás), lo que determina para mal muchas de las decisiones que toman.

enfadada.jpg

¿Y vosotros, qué tipo de pareja sois?

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

Si te ha interesado, aquí tienes más